Liverpool registra mayores ventas en el primer trimestre

La empresa de almacenes departamentales registró también mayores ganancias en el mismo periodo.
Mayor consumo  Los clientes de Liverpool impulsaron sus ganancias en el primer trimestre de 2016.  (Foto: CNNMoney)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Los ingresos de El Puerto de Liverpool crecieron 12.36% en el primer trimestre del año, beneficiadas por un incremento en el promedio de compras de sus clientes y en sus ventas a tiendas iguales.

Las ventas de la compañía crecieron a 19,084 millones de pesos (mdp), respecto a los 16,983 mdp registrados en el mismo periodo de 2015, informó este martes la operadora de almacenes departamentales a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

Las ventas a tiendas iguales de Liverpool, con más de un año en operación, crecieron 9.5% en el primer trimestre del año debido a un incremento en el promedio de compras de sus clientes.

"El incremento en el ticket promedio explica mas del 80% del resultado en las ventas a mismas tiendas", explicó Liverpool.

El alza en pesos derivado de la devaluación, así como un cambio en la mezcla de productos hacia mercancías relacionadas con bienes duraderos dan cuenta de lo anterior, agregó la compañía.

“Todas nuestras categorías de producto presentan un crecimiento cercano al promedio. Muebles, línea blanca, multimedia y deportes muestran el mejor desempeño”, informó Liverpool en su comunicado.

La firma dijo que por región geográfica, las zonas norte, occidente y centro destacaron por su expansión al tiempo que el sureste continúa resintiendo el efecto de la desaceleración de la industria petrolera.

Mientras que su utilidad neta avanzó 6.2% a 1,384 millones de pesos y su flujo operativo (EBITDA) avanzó 9.2% a 2,394 millones de pesos

Los gastos de operación de Liverpool crecieron 8.7% durante el primer trimestre de 2016, debido a los gastos relacionados a aperturas y remodelaciones, gastos de personal y depreciación relativa a nuevos almacenes, boutiques y centros comerciales.

El Puerto de Liverpool y sus compañías subsidiarias operan una cadena de tiendas departamentales fundada en 1847, que vende una amplia variedad de productos como ropa y accesorios para caballero, damas y niños, artículos para el hogar, muebles, cosméticos y otros productos de consumo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al 31 de marzo de 2016 la compañía operaba un total de 113 tiendas departamentales, 80 con el nombre de Liverpool, 29 con el nombre de Fábricas de Francia y 4 Duty Free además de 83 boutiques especializadas.

En 2016, inició operaciones una nueva tienda, en Monterrey, Nuevo Léon, bajo el formato Liverpool.

Ahora ve
Un dron muestra la destrucción que dejó ISIS en la ciudad siria de Raqqa
No te pierdas
×