Ford llamará a revisión a más de 285,000 vehículos por defectos en su 'software'

La mayor llamado a revisión afectará a 202,000 vehículos por un problema de control en la transmisión, que ocasiona que los autos frenen abruptamente.
Estos tres problemas afectan al menos a cuatro modelos de la compañía.
Neumáticos, transmisión y suspensión  Estos tres problemas afectan al menos a cuatro modelos de la compañía.  (Foto: CNNMoney)
WASHINGTON (Reuters) -

Ford llamará a revisión 285,600 vehículos en Norteamérica para solucionar tres defectos distintos en el software del módulo de control de la transmisión, la suspensión y neumáticos.

La mayor llamada a revisión afecta a 202,000 vehículos de los modelos Ford F-150 2011-2012, Expedition 2012, Mustang 2012 y Lincoln Navigator 2012 por un problema en el módulo de control de la transmisión.

Ford dijo que "en determinadas condiciones, los controles de la transmisión puede forzar la reducción a la primera marcha" lo que puede reducir de forma brusca la velocidad y el blocaje de las ruedas traseras del vehículo.

Lee: Google, Ford y Uber forman coalición en EU para regularizar vehículos autónomos

La compañía señaló en un comunicado que ha recibido informes de tres accidentes causados por el defecto, aunque ninguna persona resultó herida.

Los concesionarios de la compañía examinarán los vehículos afectados para actualizar el software del módulo de control de la transmisión.

La segunda llamada a revisión afecta a 81,000 Ford Explorer 2014-2015 y Police Interceptor 2014-2015 para reemplazar un componente de la suspensión trasera que puede romperse debido a problemas de soldadura.

La tercera llamada a revisión afecta a 2,600 camionetas Ford Serie F Super Duty cuyos neumáticos pudieron haber resultado dañados durante el proceso de montaje.

Hasta el momento, Ford de México no ha proporcionado información sobre automóviles pudieran presentar estos fallos en el país.

Lee: Ford incrementará la compra de autopartes y componentes en México

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×