Grupo Brisas invertirá 80 mdd en hoteles de negocios

El grupo hotelero Brisas desarrollará tres hoteles de negocios en el país y explora la posibilidad de ampliar su oferta de lujo en México o el extranjero.
Grupo Brisas apuesta por el turismo de lujo
Ana Valle
GUADALAJARA (Expansión) -

En el mediano plazo, Grupo Brisas espera crecer su oferta de hoteles de negocios bajo la marca Galerías Plaza, y de lujo bajo la marca Nizuc.

"Los dos segmentos que estamos creciendo es el de viajeros de lujo y el segmento de negocios", este último con tres proyectos, dijo Walter Beckar, director corporativo de ventas a nivel local de Grupo Brisas durante su presentación en el Tianguis Turístico 2016.

Los hoteles de negocios de Brisas están bajo la marca Galerías Plaza, de los cuales están desarrollando dos en la Ciudad de México y otro en Irapuato, Guanajuato, en los que invertirán cerca de 80 millones de dólares.

De igual modo, agregó que tienen otros hoteles en remodelación y ampliación como lo es Hacienda Jurica en Querétaro, donde se convertirán en el hotel con mayor oferta de habitaciones en la ciudad.

Grupo Brisas buscará crecer su segmento de lujo bajo la marca Nizuc tanto en México como en el extranjero, para lo cual ya analizan destinos y posibles desarrollos.

Además del segmento de negocios, el grupo también quiere incrementar su oferta de hoteles de lujo, el cual inauguró hace tres años con el hotel Nizuc en Cancún.

"Nizuc es una marca de playa y relajación, estamos buscando sitios compatibles. Destinos como Cabos San Lucas, el mismo destino donde estamos nosotros como Cancún; en el exterior no tenemos nada concreto pero buscamos playas", dijo Darrick Eman, director global de ventas y marketing de Grupo Brisas.

Durante su presentación en el Tianguis Turístico 2016, Walter Beckar, director corporativo de ventas de Grupo Brisas, explicó que Nizuc es su primer hotel de lujo y el primero de su tipo en Cancún.

Para el segmento de lujo, Eman destacó que hay una gran demanda en la ubicación de Nizuc, ya que por ahora sólo hay oferta hotelera all inclusive en Cancún, y los hoteles de lujo están hacia la Rivera Maya.

Acapulco en la mira

Si bien la crisis de inseguridad en Acapulco sí ha afectado al destino, Grupo Brisas mantiene su planes de renovación en su desarrollo.

Ahora, el grupo está concluyendo una remodelación que inició hace un par de años y en mayo abrirán la remodelación integral que se hizo al club de playa privado La Concha.

"Es una forma de demostrarle a la gente que aunque Acapulco está cubierto por una publicidad muy negativa, estamos renovando el hotel que le dio nombre al grupo", dijo Beckar.

El director de ventas a nivel internacional agregó que la crisis de inseguridad en los últimos años sí ha afectado al destino, “pero vemos que siempre hay un repunte”.

Respecto al plan de renovación de Acapulco que tiene contemplado el gobierno federal, Eman explicó que se trata de un plan que buscará reposicionar al destino a lo que solía ser hace unas décadas.

"Primero tenemos que ver el plan completo de qué se va a hacer y ahí a ver dónde cabemos como hotel y asociación, y a ver cómo vamos a cooperar con ellos", dijo.

Actualmente Grupo Brisas cuenta con tres marcas de hoteles, el de lujo que es Nizuc con un hotel; Galerías plaza con cuatro hoteles, y Brisas con cinco unidades.

Ahora ve
Netflix confiesa cuál es el servicio de internet más lento de México
No te pierdas
×