KLM busca salir del anonimato

El Grupo Air France–KLM pretende aumentar los 500,000 pasajeros que transportaron entre México y Europa.
Vincent Etchebehere  Para este año visualiza un crecimiento de 17% en la demanda de Air France y 8% para KLM  (Foto: Cortesía Air France)
Enrique Torres /
Ciudad de México (Expansión) -

Aumentar la presencia de la marca holandesa KLM en México será una de las prioridades del nuevo director general de la mancuerna Air France – KLM, Vince Etchebehere. La aerolínea holandesa pretende aumentar 8% los 200,000 pasajeros que movilizaron en 2015.

“De la marca Air France, ya se sabe que tiene como destino París y Francia, por ello habrá que posicionar a la marca KLM y a Ámsterdam (Holanda), como destino”, señaló Etchebehere.

El recién nombrado director general de Air France-KLM en México, señaló que el tránsito de pasajeros aumenta 6% en promedio de manera anual entre México y sus destinos en Europa, principalmente por el tránsito de pasajeros en conexión.

Señaló que actualmente 65% de los pasajeros que vuelan de México vía KLM siguen en vuelos en conexión a otros destinos en Europa, de ahí que planean aprovechar las ocho nuevas rutas que abrirán en Alemania, España e Italia, en alianza con otras aerolíneas como Alitalia.

“En México también nos servirá la alianza con Alitalia que llegará al país en junio próximo”, dijo. Además de aprovechar el convenio que tiene con Aeroméxico y Delta, vía Skyteam, puntualizó.

Leer también: Air France aterriza en Cancún

Air France inició en febrero pasado vuelos entre la ciudad de México y París con su nuevo avión el Airbus 380, que tiene 20% más capacidad que el modelo anterior (Airbus 320), pues les permite transportar 516 pasajeros por vuelo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El directivo agregó que bajar el costo de las tarifas dependerá de la oferta y la demanda, “al tener un avión más grande (A-380) nos permite subir más pasajeros y reducir los costos de operación”, dijo.

En total, la alianza Air France y KLM movieron unos 500,000 pasajeros en 2015 en la operación que tienen en México y este año estima aumentar 17%, principalmente por la ruta que abrieron entre Cancún y París y por la mayor capacidad que tienen por el avión Airbus 380.

Ahora ve
Este video viral puede ser el primero en ganar una nominación al Oscar
No te pierdas
×