Las acciones de Walmex en la BMV se disparan 8% tras positivos resultados

Las acciones de la minorista subieron con fuerza luego de que reportara una ganancia neta de 30% en el primer trimestre , y de que HSBC elevara su recomendación para los papeles de la firma.
IMPRESIONA  Walmar de México, la minorista más grande del país, reportó un alza de 30% en su ganancia neta del primer trimestre.  (Foto: CNNMoney)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las acciones de Walmart de México (Walmex) se dispararon 8% al cierre en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras reportar resultados del primer trimestre mejores a los esperados, y luego de que la correduría del banco HSBC elevó su recomendación para los títulos a "comprar" desde "mantener".

Los papeles de Walmex, la mayor minorista del país, se ubicaron en 43.02 pesos al término de la sesión.

La empresa reportó el martes un alza 30% en su ganancia neta del primer trimestre y una mejoría en sus márgenes de rentabilidad.

HSBC subió además su precio objetivo para las acciones de Walmex a 47 pesos al cierre de este año desde un previo de 43.31 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Analistas esperaban que una intensiva campaña publicitaria y de mercadotecnia presionarían la rentabilidad de la cadena, pero sus costos y gastos como porcentaje de ventas bajaron, elevando su margen de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en 90 puntos base.

"Estimamos que Walmex podrá sostener el ritmo de crecimiento en ventas y mejora en rentabilidad, con base en la agresiva estrategia de precios, ganancia en participación de mercado, aunado a eficiencias en costos y gastos", dijo por su parte la correduría Banorte-IXE en un reporte.

Ahora ve
Angela Merkel fracasa en su intento de crear un gobierno de coalición
No te pierdas
×