Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Walmex en la BMV se disparan 8% tras positivos resultados

Las acciones de la minorista subieron con fuerza luego de que reportara una ganancia neta de 30% en el primer trimestre , y de que HSBC elevara su recomendación para los papeles de la firma.
mié 27 abril 2016 09:57 AM
Walmar México, la minorista más grande del país, reportó un alza de 30% en su ganancia neta del primer trimestre.
IMPRESIONA Walmar de México, la minorista más grande del país, reportó un alza de 30% en su ganancia neta del primer trimestre.

Las acciones de Walmart de México (Walmex) se dispararon 8% al cierre en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras reportar resultados del primer trimestre mejores a los esperados, y luego de que la correduría del banco HSBC elevó su recomendación para los títulos a "comprar" desde "mantener".

Los papeles de Walmex, la mayor minorista del país, se ubicaron en 43.02 pesos al término de la sesión.

La empresa reportó el martes un alza 30% en su ganancia neta del primer trimestre y una mejoría en sus márgenes de rentabilidad.

HSBC subió además su precio objetivo para las acciones de Walmex a 47 pesos al cierre de este año desde un previo de 43.31 pesos.

Analistas esperaban que una intensiva campaña publicitaria y de mercadotecnia presionarían la rentabilidad de la cadena, pero sus costos y gastos como porcentaje de ventas bajaron, elevando su margen de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en 90 puntos base.

"Estimamos que Walmex podrá sostener el ritmo de crecimiento en ventas y mejora en rentabilidad, con base en la agresiva estrategia de precios, ganancia en participación de mercado, aunado a eficiencias en costos y gastos", dijo por su parte la correduría Banorte-IXE en un reporte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad