Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de envases y vidrio plano impulsan 14.4% las ventas de Vitro

El fabricante de vidrio indicó que en estos primeros tres meses de 2016 su utilidad creció 105.2% respecto al mismo periodo de 2015.
mié 27 abril 2016 08:19 PM
Vitro cerró el primer trimestre de 2016 con 230 millones de dólares en ventas.
Las ventas crecen en el primer trimestre Vitro cerrólos primeros tres meses del año con 230 millones de dólares en ventas. (Foto: Tim Graham/Tim Graham/Getty Images)

Las ventas netas consolidadas de Vitro subieron 14.4% en el primer trimestre del año, impulsadas por un crecimiento en envases y ventas de exportación de Vidrio Plano, a pesar de la depreciación del peso.

Los ingresos de la compañía avanzaron a 230 millones de dólares (mdd) en el periodo, respecto a los 201 mdd registrados en el mismo periodo de 2015, de acuerdo con la información enviada por la compañía a la Bolsa Mexiana de Valores (BMV).

Esto debido a "un fuerte crecimiento en Envases y ventas de exportación de Vidrio Plano a pesar de la depreciación del peso en un 18.4 por ciento", indicó la empresa.

Los factores que impulsaron el aumento en las ventas de Envases fueron la mejora de la demanda en las fragancias y cosméticos, principalmente en mercado de exportación, junto con la continua demanda en la industria farmacéutica y en Vidrio Plano, la dinámica en los mercados automotriz y de construcción, indicó el director general ejecutivo de la empresa, Adrián Sada Cueva.

El fabricante de vidrio indicó que su flujo o UAFIR creció 58.6% a 59 millones de dólares, debido a que en el mismo periodo de 2015 se encontraba en reparación uno de los hornos de vidrio flotado.

"Hemos podido iniciar este año con un sólido UAFIR Flujo en nuestros dos segmentos. Con un balance sano y una fuerte generación de flujo de caja operativo, estamos bien posicionados para apoyar iniciativas de crecimiento para la Compañía", indicó Sada Cueva.

Publicidad

Además, en los primeros tres meses del año su utilidad de operación o Uafir creció 105.2% respecto al mismo periodo de 2015, a 48 millones de dólares.

Mientras que la utilidad de la participación controladora de Vitro en estos tres meses fue de 39 millones de dólares, lo que significó un incremento de 268.2%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad