Las ventas de Genomma Lab crecen por los mercados de México y EU

En Estados Unidos, la empresa registró mayores ventas a 476.2 millones de pesos.
Las ventas de Genomma Lab crecieron en el primer trimestre debido a un mayor desempeño en esos mercados.
México y EU Incrementan sus ventas  Las ventas de Genomma Lab crecieron en el primer trimestre debido a un mayor desempeño en esos mercados.  (Foto: iStock)
(Notimex) -

Las ventas netas de Genomma Lab crecieron 3.0% en el primer trimestre, al cerrar en 2,850.6 millones de pesos, impulsadas por sus operaciones en México y Estados Unidos.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indica que en el país sus ventas alcanzaron los 997.7 millones de pesos, lo que representó un incremento de 1.6% comparado con el mismo periodo de 2015.

Mientras que en Estados Unidos subieron 53.7% para llegar a los 476.2 millones de pesos, impulsadas por el fortalecimiento de su negocio a través de clientes nuevos y por los lanzamientos de productos.

Sin embargo, en Latinoamérica disminuyeron 6.8% en estos tres meses y cerraron en 1,376.7 millones de pesos, debido a menores ventas en Brasil, donde un efecto negativo del tipo de cambio y una debilidad en el consumo impactaron sus resultados, así como por un efecto negativo en el tipo de cambio en Argentina.

La farmacéutica indica que su utilidad neta de enero a marzo fue de 426.2 millones de pesos, lo que significó un incremento de 191% o 279.8 millones de pesos, mientras que su flujo operativo subió 25.2% a 562.7 millones de pesos.

Ahora ve
Las tropas estadounidenses se mantendrán en Afganistán, anuncia Trump
No te pierdas
×