Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex Exploración y Producción realiza cambios en su dirección general

En sesión del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, presidida por el secretario de Energía, se aprobó el nombramiento de Javier Hinojosa Puebla al frente del PEP.
mié 27 abril 2016 07:16 PM
El cambio se da en un contexto en el que la petrolera ha recibido recursos para recuperarse de una crisis derivada del desplome de los precios del petróleo.
Nuevos titulares El cambio se da en un contexto en el que la petrolera ha recibido recursos para recuperarse de una crisis derivada del desplome de los precios del petróleo.

Petróleos Mexicanos nombró este miércoles a Javier Hinojosa Puebla como director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), tras la aprobación del Consejo de Administración de la empresa.

Hinojosa Puebla se desempeñaba como coordinador de asesores del PEP. En sus 36 años en Pemex el ingeniero ha sido también titular de la subdirección de la Región Marina Noreste, de la Unidad de Perforación y Mantenimiento de Pozos y de Desarrollo de Campos, según apunta un comunicado.

El cambio se da en un contexto en el que la petrolera sufrió un recorte de 100,000 millones de pesos en su presupuesto, derivado de la caída de los precios internacionales del crudo. Según datos de la petrolera, la producción del país cayó en más de 1.1 millones de barriles desde su máximo registrado en 2004.

Lee: 9 puntos para entender la crisis de Pemex

La petrolera recibió recientemente un rescate de 73,500 millones de pesos por parte del gobierno mexicano.

Otro cambio aprobado por el consejo presidido por el secretario de Energia, Pedro Joaquín Coldwell, fue en la dirección de Recursos Humanos y Presupuesto, con el nombramiento de Miguel Ángel Servín Diago en lugar de Gustavo Escobar.

Publicidad

Recomendaciones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad