Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribunal de EU: Amazon es responsable por compras en línea hechas por niños

Al no contar con candados o contraseñas que impidan que los menores no compren en línea, la plataforma asumirá los pagos.
mié 27 abril 2016 12:23 PM
Los niños han gasto gran cantidad de dinero en línea sin la autorización de sus padres.
Compras infantiles Los niños hacen compras en línea, a veces con montos altos, sin la autorización de sus padres. (Foto: Westend61 Premium/Shutterstock / Westend61 Premium)

El gigante de internet Amazon debe pagar por perjuicios a consumidores que reciben cuentas por compras en línea realizadas por niños desde sus tabletas, dictaminó un tribunal federal estadounidense, en una decisión favorecida por las autoridades regulatorias.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) dijo este miércoles que el tribunal confirmó su demanda, en la que se argumenta que Amazon no obtuvo el consentimiento de los padres cuyos hijos realizaron compras desde sus Kindle o Fire tablets, en algunos casos por altos montos.

Lee: Tu rostro, la clave para sustituir las contraseñas que usas todos los días

La FTC también alcanzó acuerdos con Apple y Google sobre casos similares, basándose en la ausencia de claves que permiten a los niños realizar compras online sin autorización de sus padres.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad