Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yucatán y Cuba se alían para atraer al turismo europeo y asiático

El estado y el país caribeño se asocian para ofrecer paquetes de viaje que incluyan ambos destinos.
mié 27 abril 2016 03:53 PM

La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán busca insertar a la entidad como parte de la oferta turística de Cuba, mediante una alianza de inteligencia comercial con el Ministerio de Turismo de la isla. La idea es crear y promover paquetes que incluyan ambos destinos.

Miriam Fillad, representante del Ministerio de Cuba en México, dijo que esta estrategia está pensada para los turistas europeos y asiáticos que viajan a la isla caribeña. “Hemos visto que los viajeros, una vez en Cuba, contratan paquetes para viajar a otros destinos del Caribe o incluso de la península de Yucatán”, dijo Fillad en el marco del Tianguis Turístico de Guadalajara.

La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán trabajará con la agencia Havanatur —que tiene 18 sucursales en Europa, Asia y América— para que incluya a Yucatán en los paquetes que ofrece a los turistas europeos y asiáticos. “La idea es que desde la agencia compren el paquete combinado Cuba-Yucatan”, dijo Fillad.

La dependencia también promoverá paquetes desde México, para darles la opción de hacer los cierres de los eventos en Cuba a los turistas que asisten a convenciones o congresos en la entidad.

Saúl Ancona, secretario de Fomento Turístico de Yucatán, dijo que esto es viable gracias a que hay vuelos regulares entre Mérida y la Habana, por ejemplo con Interjet. “En mayo, Aeromar abrirá la ruta maya, que incluye la conexión Mérida-La Habana, con lo cual crecerá la conectividad entre ambos destinos”, añadió.

Fillad recalcó que la oferta turística de Cuba y Yucatán es complementaria, pues mientras que la isla caribeña tiene varios destinos playeros, Yucatán cuenta con su patrimonio arquitectónico, museos y una amplia oferta gastronómica.

Publicidad

El turismo hacia Yucatán creció 18% en 2015, comparado con el año previo, principalmente por la apertura de nuevas rutas aéreas que facilitaron la llegada de más turistas internacionales. Ancona dijo que, con esta nueva estrategia de insertar a Yucatán dentro de la oferta turística de Cuba, el flujo de visitantes puede subir entre 5% y 10% adicional hacia 2017.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad