Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comcast compra DreamWorks Animation en un acuerdo de 3,800 mdd

La filial de medios de Comcast ofrece un pago de 3,800 millones de dólares en efectivo, y la acción podría concretarse a finales de año.
jue 28 abril 2016 09:21 AM
DreamWorks está considerada como una de las marcas más admiradas del mundo.
Alianzas contra Disney DreamWorks está considerada como una de las marcas más admiradas del mundo. (Foto: Dreamworks/Comcast/CNNMoney)

Comcast está a punto de ser más animado. La compañía dueña de NBCUniversal adquirió este jueves el estudio DreamWorks Animation por unos 3,800 millones de dólares.

Comcast informó en un comunicado este jueves que los accionistas de DreamWorks recibirán 41 dólares en efectivo por acción en el mercado.

Las acciones de DreamWorks cerraron en 32.20 dólares la tarde del miércoles.

Comcast agregó que esperan que el acuerdo tenga el aval de los reguladores y la compra se haga efectiva para fin de año, lo que los convertiría en un serio rival del conglomerado Walt Disney, la mayor compañía de la industria.

La firma dijo que DreamWorks “será parte de Universal Filmed Entertainment Group, en el que están Universal Pictures, Fandango, y NBCUniversal Brand Development”.

El hasta ahora CEO de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, dejará su cargo, pero permanecerá dentro de la compañía en otros dos proyectos digitales: Awesomeness TV y NOVA. Su puesto será ahora el de presidente de DreamWorks New Media.

Publicidad

Katzenberg también será consultor para NBCUniversal, agregó la compañía.

El CEO de NBCUniversal, Steve Burke, dijo sobre la compra que “DreamWorks nos ayudará en el crecimiento de nuestras películas, televisión, parques temáticos y productos de consumo empresarial en los años por venir”.

El periódico Wall Street Journal reportó sobre esta adquisición a principios de esta semana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad