FEMSA reporta desaceleración en sus ganancias en el primer trimestre

Los ingresos de la embotelladora mexicana quedaron en 2,999 millones de pesos.
A la baja  La embotelladora dio a conocer que sus ganancias disminuyeron un 4.3%  (Foto: CNNMoney)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La embotelladora y minorista mexicana FEMSA reportó este jueves que las ganancias de su participación controladora disminuyeron un 4.3% interanual durante el primer trimestre del año quedando en 2,999 millones de pesos (173 millones de dólares).

La empresa se vio por una menor ganancia por su participación en la cervecera holandesa Heineken y mayores gastos financieros, lo que opacó sus ingresos que sumaron 85,856 mdp, un alza del 31.7% frente al mismo lapso del 2015.

La embotelladora KOF, que opera FEMSA en México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y Filipinas, reportó el miércoles un alza del 9.3% en su ganancia neta del trimestre, mientras que sus ingresos subieron un 7.9%, apoyados en un sólido desempeño en México, su principal mercado.

FEMSA agregó en un comunicado que dividió su negocio comercial en tres diferentes áreas: el de salud, que opera las farmacias; el de Combustible, que opera a las gasolineras, y otro que integra a las tiendas Oxxo y el resto de sus operaciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En negocio de farmacias y la división que opera a las tiendas Oxxo vieron crecer sus ingresos un 20.6% y un 15.6%, respectivamente.

Los ingresos de las farmacias se vieron principalmente beneficiados por la integración de la operadora chilena de farmacias Socofar, cuyo 60% compró el año pasado.

Ahora ve
El Bitcoin ha aumentado su valor casi 50% en solo una semana
No te pierdas
×