Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sanofi mejora su oferta para comprar la biotecnológica Medivation por 9,300 mdd

La farmacéutica francesa busca comprar a la empresa estadounidense a 52.50 dólares por acción, aunque los inversionistas esperan que aumente la oferta.
jue 28 abril 2016 12:10 PM
La farmacéutica francesa quiere ampliar su cartera, ante la caída en las ventas de su principal producto.
Apuesta por las biotecnológicas La farmacéutica francesa quiere ampliar su cartera, ante la caída en las ventas de su principal producto. (Foto: Phil Walter/Getty Images)

El grupo farmacéutico francés Sanofi anunció este jueves una oferta de 9,300 millones de dólares (mdd) para adquirir Medivation, luego de que la firma estadounidense de biotecnología rechazó las propuestas anteriores.

La decisión de buscar la compra de Medivation apunta a un retorno de Sanofi a los intentos por adquirir firmas biotecnológicas. La empresa francesa quiere obtener nuevos tratamientos contra el cáncer para mejorar su cartera y compensar el descenso en las ventas de su principal producto, el fármaco para la diabetes Lantus.

Lee: Google y Sanofi hacen alianza para tratar la diabetes

La oferta no vinculante de Sanofi plantea comprar a Medivation a 52.50 dólares por acción, en efectivo, lo que representa una prima del 50% sobre el precio promedio de los acciones de la firma con sede en San Francisco.

Sin embargo, ese precio supera solo levemente los 52.05 dólares con los que cerraron los papeles de Medivation este miércoles y los inversores esperan que Sanofi se esfuerce más.

El mes pasado se reportó que la biotecnológica estadounidense estaba trabajando con JP Morgan para manejar el interés de otras empresas —como la británica AstraZeneca—, pero que Medivation no tenía intención de venderse.

Publicidad

Según Eric Le Berrigaud, analista de Bryan Garnier, Sanofi tiene la capacidad de sobrellevar una disputa prolongada con otros interesados, como la farmacéutica japonesa Astellas Pharma , que desarrolló junto a Medivation el medicamento para el cáncer de próstata Xtandi.

Sanofi anunció su oferta el mismo día que Abbott Laboratories acordó la compra del fabricante de dispositivos médicos St. Jude Medical por 25,000 mdd

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad