ThyssenKrupp abre una nueva planta en Puebla para proveer componentes a Audi

El grupo alemán abrió una nueva planta de componentes para autos en San José Chiapa, con una inversión aproximada de 10 millones de dólares.
Los directivos de la empresa cortan el listón en el evento de inauguración.
Apuesta por México  Los directivos de la empresa cortan el listón en el evento de inauguración.  (Foto: Ilse Santa Rita)
Ilse Santa Rita
SAN JOSÉ CHIAPA (Expansión) -

El grupo alemán ThyssenKrupp inauguró este jueves una nueva planta de componentes para autos en San José Chiapa, en el estado de Puebla, con una inversión aproximada de 10 millones de dólares (mdd).

Esta planta, que se encuentra al interior del parque industrial de Audi, producirá componentes para alrededor de 150,000 autos al año. La compañía prevé que venda alrededor de 300 mdd anuales una vez que alcance su nivel máximo de producción, dijo Jorge Sánchez, director de Operaciones de la división Automotive Systems de la firma.

"Para esta planta, se comenzó la instalación del equipo de producción hace 14 meses. La primera pieza la entregamos en abril del año pasado para pre-serie, que son las pruebas de calidad y durabilidad de Audi", explicó Rafael Iglesias, gerente de la planta.

Algunos de los componentes que producirá son los ejes traseros y delanteros para el modelo Audi Q5. También hará el sistema de frenos delanteros de la unidad.

Esta fábrica, construida en una superficie de 5,771metros cuadrados con 160 empleados, se sumará a las 10 que ya tiene la empresa en México, considerando las dedicadas al sector automotriz y otras industrias.

"La inversión en Puebla es sólo el inicio de nuevas inversiones de ThyssenKrupp en México", dijo Thomas Müller, CEO del negocio de ensamblaje automotriz y logística de la compañía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa prevé construir otras tres plantas que iniciarán operaciones hacia 2020, dijeron los directivos.

Según la AMIA, la asociación del sector automotriz, hacia 2020 las empresas producirán 5.2 millones de vehículos en el país, 50% más que en 2015.

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×