Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook gasta 12 millones de dólares en dos años para cuidar a Zuckerberg

La firma explica que los costos del programa, que incluye instalación y mantenimiento de un equipo de seguridad en su casa, así como guardaespaldas, son necesarios por su posición como presidente.
vie 29 abril 2016 03:02 PM
Mark Zuckerberg requiere de un sistema de seguridad en su hogar que incluye a guardaespaldas.
Cuidados Mark Zuckerberg requiere de un sistema de seguridad en su hogar que incluye a guardaespaldas. (Foto: Justin Sullivan/Getty Images)

Cuidar al fundador, presidente y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha costado 12 millones de dólares en dos años.

En un documento regulatorio publicado el pasado miércoles y citado por la página web de Time, la compañía dio a conocer que ha gastado de 2013 a 2015 unos 12 millones de dólares como parte del programa de seguridad para Zuckerberg.

Los gastos incluyen la instalación y mantenimiento de un equipo de seguridad en el hogar del empresario, así como guardias.

En su exposición de motivos para gastar esa cantidad de dinero en la seguridad de Zuckerberg, Facebook explica que debido a la alta visibilidad de la compañía, el comité de gobernanza y compensación autorizó un programa de seguridad general para su fundador.

“Esto se debe a las amenazas específicas a la seguridad del señor Zuckerberg como resultado de su posición como el fundador, presidente y director ejecutivo de la empresa”.

La red social agrega que las medidas de seguridad para Zuckerberg son de alta importancia para Facebook, por lo que los costos en total de este programa de seguridad son apropiados y necesarios”.

Publicidad

Cabe recordar que en 2013, el fundador de Facebook compró cuatro propiedades alrededor de su casa en Palo Alto, California, creando una especie de zona de seguridad.

Mark Zuckerberg ocupa el sexto lugar en la lista de multimillonarios de la revista Forbes, de acuerdo con información del medio dada a conocer en marzo pasado.

Facebook incrementó 195% sus ganancias en el primer trimestre de 2016 respecto al mismo periodo del año anterior, reportó la red social el miércoles.

La firma de Mark Zuckerberg tuvo ganancias de 1,510 millones de dólares de enero a abril, reportó la empresa en un comunicado.

Comparado con el cuarto trimestre de 2015, en el que registró 1,562 millones de dólares, las ganancias de este año se redujeron en 3.2%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad