Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ingresos de Telefónica México caen 7.8% anual en el primer trimestre

La empresa de telecomunicaciones reporta ventas por 409 millones de euros y además una baja de 2.4% en su resultado operativo.
vie 29 abril 2016 12:53 PM
Telefónica México calificó como sólidos sus resultados pese al fuerte entorno competitivo en prepago.
Optimismo Telefónica México calificó como sólidos sus resultados pese al fuerte entorno competitivo en prepago. (Foto: EDGARD GARRIDO/REUTERS)

Los ingresos de Telefónica México cayeron 7.8% anual en el primer trimestre del año a 409 millones de euros (mde), según el reporte trimestral de su matriz.

En tanto, el resultado operativo antes de amortizaciones descendió 2.4% a 106 mde.

La firma de telecomunicaciones reportó al cierre del trimestre 25 millones 655,400 de clientes móviles, un aumento del 13.8% frente al mismo periodo del año pasado.

De ese universo, 23 millones 803,200 fueron de prepago (13% más) y un millón 852,200 de contrato o pospago (25%).

Telefónica México calificó como sólidos sus resultados a pesar del fuerte entorno competitivo en prepago.

Agregó que los resultados están impactados por la reducción de las tarifas de interconexión en las redes de los operadores móviles no dominantes desde el primero de enero de 2016.

Publicidad

“Adicionalmente, se ha alcanzado un acuerdo con otros operadores sobre disputas por las tarifas de interconexión de periodos anteriores con efecto positivo en ingresos y OIBDA (resultado operativo antes de amortizaciones)”, indicó.

Beneficio global de Telefónica se desploma 56.9%

La española Telefónica reportó una caída del 6.7% en sus ganancias estructurales del primer trimestre a 3,376 mde, en línea con las previsiones, ya que la debilidad de las monedas en mercados clave de América Latina contrarrestó con creces el leve crecimiento de los ingresos subyacentes.

Con información de Reuters

Recomendaciones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad