Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon reconquista a los inversores, entre ellos a Warren Buffett

El desempeño de la compañía en el primer trimestre y en el mercado cautivan a los inversionistas y a los analistas.
lun 02 mayo 2016 05:52 PM
Amazon está teniendo un desempeño por arriba del esperado, provocando los elogios de multimillonarios como Warren Buffett.
Grande minorista Amazon está teniendo un desempeño por arriba del esperado, provocando los elogios de multimillonarios como Warren Buffett. (Foto: David McNew/Getty Images)

Tal parece que la historia de amor entre Wall Street y Amazon resurgió.

(Las acciones de Amazon se elevaron 3.68% este lunes a 24.26 dólares por título, de acuerdo con datos de Bloomberg.)

Esto luego de que el viernes pasado la minorista por Internet creciera casi 10% luego de reportar un trimestre por arriba de lo esperado en términos de ganancias.

Las acciones de Amazon han crecido desde principios de febrero pasado, un 45% aproximadamente. Amazon está de vuelta en el territorio del equilibrio para este año, y cerca de 2% por debajo del máximo histórico que alcanzó en diciembre pasado.

Warren Buffett es un gran fanático de la compañía, aunque su Berkshire Hathaway no es dueña de acciones de esa empresa.

Buffett ha reiterado halagos para Amazon y para el director ejecutivo Jeff Bezos durante la reunión anual de accionistas de Berkshire el sábado pasado. Lo hizo de nuevo en CNBC este lunes por la mañana.

Publicidad

El ratio P/E (precio/beneficio) de triple dígito de Amazon probablemente asusta a Buffett, que es un inversionista consumado de valor.

Pero está dispuesto a admitir el éxito de Amazon -especialmente desde que pareciera que la mayor parte del éxito del minorista es a costa de Walmart, una de las inversiones más grandes de Berkshire.

Amazon rebasó a Walmart en cuanto a valor de mercado por primera vez desde julio pasado. Ahora vale unos 320,000 millones de dólares, casi 110,000 mdd más que Walmart.

Los analistas piensan que Amazon tiene más espacio para crecer. El consenso sobre el precio es cercano a 800 dólares por acción. Esta cantidad es un 20% más alta que los niveles actuales.

R.J. Hottovy, un analista de Morningstar, dijo que las unidades internacionales de Amazon están comenzando a elevarse. El experto espera que Amazon agregue más integrantes prime en Europa y Japón en los próximos trimestres.

Hottovy agregó que Amazon parece estar un poco más enfocado ahora y menos propenso a invertir en negocios que considere que no ayudarán a incrementar sus ingresos y la base de integrantes Prime.

“El riesgo más grande de inversión con Amazon es el cerebro de Jeff Bezos. Todo depende en qué tan agresiva quiere ser Amazon”, dijo Hottovy.

La ropa es una de la inversiones que debería impulsar los ingresos y las ganancias.

La compañía recientemente comenzó a vender su propia marca de ropa. John Blackledge, un analista de Cowen, escribió en un reporte reciente que espera que Amazon se vuelva la mayor tienda de vestimenta en Estados Unidos tan pronto como al inicio de 2017.

Sí, Amazon casi siempre es criticada por grandes inversiones en sus nuevos negocios y la entrega gratuita.

Pero Michael Pachter, un analista de Wedbush Securities, dijo que estas iniciativas parecen estar dando resultados. Los márgenes brutos surgieron en el trimestre más reciente de Amazon.

La acción es extremadamente cara. Pero Patcher dijo que los inversionistas que compran títulos de Amazon actualmente lo hacen pensando en el largo plazo.

“Uno no paga tanto por Amazon porque a uno le gustó el último trimestre. Uno paga tanto porque piensas que las ganancias serán mucho más en el futuro”, dijo el analista.

“La única razón por la que su valor está tan alto es porque la gente piensa que Amazon llegará de los 20 a los 30 dólares por acción al año en algún futuro”, expresó Pachter.

Buffett quizás crea eso. Pero no esperes que compre acciones de Amazon pronto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad