Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex pacta venta de activos en EU a una filial de Grupo Cementos de Chihuahua

La mayor cementera de México prevé concluir la transacción, sujeta a la firma de acuerdos vinculantes finales y a la aprobación regulatoria, antes de que finalice el 2016.
lun 02 mayo 2016 07:48 AM
Entre los activos a vender están las plantas de cemento en Odessa, Texas y Lyons, Colorado.
Acuerdo Entre los activos a vender están las plantas de cemento en Odessa, Texas y Lyons, Colorado. (Foto: DANIEL BECERRIL)

Cemex, la mayor de cementera de México, llegó a un acuerdo en principio para vender algunos activos en Estados Unidos al mexicano Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) por 400 millones de dólares.

Los activos, que serían vendidos a una filial de GCC en Estados Unidos, consisten principalmente en las plantas de cemento de Cemex en Odessa, Texas y Lyons, Colorado, tres terminales de cemento y los negocios de materiales de construcción en El Paso, Texas y Las Cruces, Nuevo México.

"Esperamos concluir esta transacción antes de que finalice el 2016", dijo la empresa mexicana en un comunicado este lunes.

El cierre de la transacción está sujeto a la firma de acuerdos vinculantes finales, al cumplimiento de varias condiciones precedentes y a aprobaciones de entidades regulatorias, entre otras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad