Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman Sachs buscar aliarse con pequeñas corredurías para dar créditos: fuentes

El plan aún se encuentra en etapas muy incipientes y podría no estar activo hasta el próximo año.
lun 02 mayo 2016 01:17 PM
La nueva estrategia apuntará a clientes que están más abajo en la escala económica.
Proyecto en puerta La nueva estrategia apuntará a clientes que no son tan acaudalados. (Foto: JUSTIN LANE/EFE)

Goldman Sachs Group Inc. está iniciando una estrategia para asociarse con pequeñas corredurías y firmas de gestión de riqueza para prestar dinero a sus clientes, muchos de los cuales son bastante menos acaudalados que el típico inversor privado de Goldman.

La idea es que el banco llegue a un conjunto amplio de prestatarios en Estados Unidos y posiblemente en el exterior sin tener que adquirirlos a través de una fusión o construir relaciones uno por uno, afirmaron personas familiarizadas con la iniciativa.

El plan aún se encuentra en etapas muy incipientes y podría no estar activo hasta el próximo año, agregaron.

Lee: Goldman Sachs va por segmento de menores ingresos en EU

La estrategia es inusual no sólo para Goldman, sino en Wall Street, dado que la mayoría de los bancos simplemente otorgan créditos a sus propios clientes. También conlleva un mayor riesgo porque podría ser más difícil evaluar a prestatarios o a los activos que ofrecen como garantía.

El banco está buscando obtener dinero a partir de una base más amplia de prestatarios debido a que sus ganancias originadas en negocios tradicionales, como transacciones de bonos, se han desacelerado.

Publicidad

"El aumento de los negocios de préstamos a una base de clientes más amplia ayuda a contrarrestar parte de la desaceleración por el lado de las transacciones", comentó el analista de Nomura Steven Chubak.

Lee: Los bancos aún son demasiado grandes para quebrar

Banqueros involucrados con el plan de Goldman sostienen que no están cambiando totalmente su modelo de negocios de atender a los ultra millonarios. El típico cliente de la unidad de riqueza privada de Goldman en Estados Unidos tiene un tamaño promedio de cuenta cercano a los 50 millones de dólares.

Esos clientes son en los que Goldman permanecerá más enfocado, aseguraron los banqueros, que no están autorizados a hablar públicamente.

La nueva estrategia apuntará a clientes que están más abajo en la escala económica. Las fuentes no detallaron un umbral, pero dijeron que probablemente serán "masivamente ricos", que se define como aquellos con menos de un millón de dólares en activos invertibles. Un portavoz de Goldman declinó comentar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad