Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La constructora ICA reporta un aumento de pérdida en los resultados auditados

La constructura informa de un aumento de 5,912 mdp en su pérdida neta de 2015 en sus resultados auditados frente a los no auditados.
lun 02 mayo 2016 09:43 AM
ICA fue la encargada de la construcción de la autopista Nuevo Necaxa-Tihuatlán que reduce el tiempo en el corredor México-Tuxpan.
A través de la Sierra Madre Oriental ICA fue la encargada de la construcción de la autopista Nuevo Necaxa-Tihuatlán que reduce el tiempo en el corredor México-Tuxpan. (Foto: ica.com.mx)

La constructora mexicana ICA reportó un aumento de la pérdida neta de 5,912 millones de pesos (mdp) en 2015 en su reporte del cuarto trimestre de 2015 auditado respecto al no auditado.

La pérdida neta consolidad de la constructora, que prepara un plan de reestructura, fue de 20,423 mdp frente a los 14,511 mdp no auditados, precisó ICA en un reporte enviado este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

ICA reportó el 30 de marzo sus resultados no auditados para el ejercio concluido en diciembre de 2015. Este lunes envío los resultados auditados para el mismo periodo, los cuales fueron aprobados en una asamblea de accionistas el viernes.

"El aumento de la pérdida consolidada fue principalmente el resultado de la eliminación de los activos de impuestos diferidos. La sociedad retiene el derecho de amortizar dichas pérdidas, las cuales tienen una vigencia que fluctúa entre seis y 10 años", explicó.

En ventas, los resultados auditados fueron por 33,124 mdp desde 33,229 mdp.

La constructora anunció el viernes el retraso de la entrega de sus resultados para el primer trimestre de 2016 a la segunda quincena de mayo.

Publicidad

Recomendamos: ICA ha recortado al menos 13,500 empleos para enfrentar sus crisis financiera

Rostros nuevos en el consejo

ICA eligió tres nuevos consejeros patrimoniales, uno independiente y a los presidentes de los comités de su Consejo de Administración, reportó la constructora este viernes.

Luis Fernando Zárate Rocha, Sergio Fernando Montaño y Guadalupe Phillips Margain son los nuevos consejeros patrimoniales, reportó ICA en el documento enviado a la BMV.

Luis Guillermo Zazueta Domínguez se integró como consejero independiente, agregó.

El consejo ratificó a Elsa Beatriz García Bojorges y a Carlos Guzmán Bofill como presidentes de los comités de auditoría y prácticas societarias respectivamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad