Profepa multa a Ford por venta de vehículos sin certificados ambientales

La unidad de Ford en México deberá pagar 18 millones de pesos por vender 4,690 vehículos que no contaban con un certificado de cumplimiento de normas ambientales.
Castigo  Ford se hizo acreedora a la multa por la venta de 4,690 vehículos en México sin certificado ambiental.  (Foto: CNNMoney)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó este lunes que multó con 18 millones de pesos (mdp) a la unidad local de Ford Motor Company por vender 4,690 vehículos que no contaban con un certificado de cumplimiento de normas ambientales.

"La multa se impuso por cada certificado que no se obtuvo antes de haber importado y/o comercializado vehículos marca Ford y Lincoln, año modelo 2015 y 2016, en el territorio nacional", señala Profepa en un comunicado.

En febrero, la entidad impuso una multa por 8.9 millones de dólares al fabricante alemán Volkswagen por vender en el mercado local 45,494 vehículos importados modelo 2016 sin los certificados ambientales requeridos.

Ford de México aclaró que la multa impuesta por la Profepa se debe al incumplimiento en los tiempos de obtención en los certificados de emisiones, por lo que los vehículos afectados sí cumplen con los estándares de emisiones en México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“La multa se debe al incumplimiento en los tiempos de obtención de los certificados de emisiones. Estamos revisando nuestros procesos e implementando mejoras para evitar la recurrencia”, declaró la empresa a la agencia Notimex.

Con información de Reuters

Ahora ve
La búsqueda del submarino argentino perdido entra en fase crítica por el oxígeno
No te pierdas
×