Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de autos en EU crecen en abril, pero despiertan dudas entre analistas

General Motors anunció este martes malos resultados en ventas; sin embargo, Ford registró su mejor abril en 10 años.
mar 03 mayo 2016 02:40 PM
GM vendió poco más de 200 mil unidades durante abril, lo que representa una baja del 3,5%.
A la baja GM vendió poco más de 200 mil unidades durante abril, lo que representa una baja del 3,5%. (Foto: Bill Pugliano/Getty Images)

A pesar de que las automotrices de EU reportaron otro mes de ventas sólidas, debido a una fuerte demanda de los consumidores locales por camionetas y vehículos deportivos, sus acciones cayeron este martes debido a que los analistas se enfocaron en indicios de que el mercado tiene poco margen para crecer.

De acuerdo con datos de Autodata Corp. WardsAuto las ventas de vehículos livianos en Estados Unidos durante abril llegaron a 1.51 millones de unidades, un alza del 3.6% frente al mismo mes del año anterior.

Analistas de Wall Street dijeron que el mercado automotor de Estados Unidos está cerca del pico de un ciclo y que se pueden necesitar más recortes de producción, que perjudican a las ganancias, para evitar que las existencias se disparen a fines de año.

"Seguimos creyendo que el crecimiento de las ventas será nulo este año", dijo Joseph Spak de RBC Capital en una nota a inversores.

General Motors (GM)

Publicidad

El mayor constructor estadounidense de autos, anunció este martes malos resultados en ventas durante el mes de abril mientras que sus rivales Ford y Fiat Chrysler (FCA) registraron aumentos.

GM vendió 259,557 unidades el mes pasado, lo que representa una baja de 3,5% anual, mayor que la prevista por el gabinete especializado Edmunds.com que esperaba una caída de ventas de 2.3%.

La marca Chevrolet, punta de lanza de GM, registró una baja de 2.3% mientras que Cadillac, en tanto, registró una caída de 28,9%, aunque este modelo tiene un peso limitado en el volumen general de ventas del grupo.

Ford

El número dos de la industria automotriz estadounidense, tuvo en abril mejores resultados de lo esperado al comercializar 231,316 vehículos lo que significa un aumento de 4% en relación al mismo mes del año pasado.

Para Ford, fue el mejor abril en 10 años, y aún así, sus ventas fueron menores a las que esperaban los analistas de Edmunds.com que pronosticaban un aumento de 4.5%.

Las 4x4 urbanas estuvieron a la vanguardia con más de 65,000 unidades; un récord absoluto para el mes de abril.

FCA

El tercer mayor grupo estadounidense de la industria, también mostró buenos resultados con la venta de 199,631 autos; un alza de 6% respecto a hace un año y por arriba de las expectativas de Edmunds.com de 197,759.

Las ventas de Jeep crecieron 17% respecto al abril del año pasado y se situaron en 84,298 unidades; el mejor abril de su historia.

El dinamismo de Jeep contrastó con la caída de 3% en las ventas de Dodge y por la disminución de 18% en Chrysler y de 19% en Fiat.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad