Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bosch invertirá 100 mdd para ampliar las plantas de SLP y Aguascalientes

La inversión se realizará debido a que el grupo alemán busca aumentar su producción dentro del país.
mié 04 mayo 2016 04:59 PM
La empresa invirtió en México 2,600 mdp para las plantas de Toluca, Juárez y Hermosillo el año pasado.
Van por Aguascalientes y San Luis Potosí La empresa invirtió en México 2,600 mdp para las plantas de Toluca, Juárez y Hermosillo el año pasado. (Foto: FRANZISKA KRAUFMANN/dpa Picture-Alliance/AFP)

El grupo empresarial Robert Bosch, que produce desde bienes de consumo hasta productos multimedia para automóviles, invertirá 100 millones de dólares (mdd) para la ampliación de sus plantas ubicadas en Aguascalientes y San Luis Potosí, anunció Rene Schlegel, presidente de la compañía.

El ejecutivo indicó que además de crear nuevos empleos e incrementar la producción, se instalarán nuevas líneas de producción con tecnología de punta. En la actualidad Bosch México tiene unos 13,000 asociados o empleados.

Durante 2015, el grupo alemán reportó ventas consolidadas en México por 15,200 millones de pesos (mdp), es decir, un crecimiento del 4% con relación a 2014.

La empresa invirtió en México 2,600 mdp para las plantas de Toluca, Juárez y Hermosillo el año pasado. La expansión de sus edificios le permitió traer nuevas líneas de producción con la más alta tecnología de abastecimiento del mercado local.

El principal beneficio es la reducción de 60% en el consumo de diésel y la reducción de 22 y 19% de emisiones de bióxido de carbono y NOX.

La nueva planta en Querétaro

Publicidad

Durante la conferencia de prensa anual de Bosch México, Schlegel confirmó que construirán una nueva planta en el estado de Querétaro con una inversión de 80 mdd para la fabricación de partes automotrices.

La firma alemana ya había hecho el anuncio el 26 de abril pasado e indicó que la inversión en esa entidad mexicana forma parte de una inversión total a cuatro años de 500 mdd.

El director de la planta, Jeeva Kumar, explicó que la nueva infraestructura será una ampliación de la producción de la fábrica de direcciones para vehículos en Kentucky, Estados Unidos.

Se espera que el complejo de Querétaro emplee a 600 nuevos asociados de la firma e inicie producción a finales de 2017.

Uno de los productos que se fabricarán en la planta será una columna de dirección automotriz, que por primera vez será manufacturada fuera de Asia, mencionó el vicepresidente de Ventas de Equipo Original, Eduardo Watty.

Se prevé que para 2020, la planta de Querétaro produzca unos 400 mdd en ventas.

*Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad