Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex paga a proveedores 92,000 mdp y programa 25,000 mdp más

El director general de la petrolera, José Antorio González Anaya, indicó que también trabajan con grandes empresas para que éstas, a su vez, paguen adeudos con otras compañías.
mié 04 mayo 2016 09:15 PM
Previamente Pemex recibió una  inyección de recursos líquidos por 73 mil 500 millones de pesos para cubrir el adeudo del año pasado.
Pagando deudas Previamente Pemex recibió una inyección de recursos líquidos por 73 mil 500 millones de pesos para cubrir el adeudo del año pasado.

El director general de Pemex, José Antorio González Anaya, informó que se han cubierto pagos a proveedores por más de 92,000 millones de pesos (mdp) al 30 de abril y se tienen programados 25,000 mdp más.

El anunció se da luego de que el Gobierno Federal inyectó a Pemex 73,500 mdp, recursos que se destinarán cubrir el adeudo de la petrolera con proveedores y contratistas registrado el año pasado, y así llegar a un nivel de pasivo circulante más acorde con sus operaciones.

Lee: Peña presenta el programa para reactivar la economía de Tabasco y Campeche

González Anaya precisó que también está trabajando con las grandes empresas para que éstas liquiden los adeudos que pudieran tener, a su vez, con otras compañías.

"Mirando hacia el futuro, los petroleros estamos optimistas. Pemex cuenta con amplias reservas de hidrocarburos, importantes activos industriales y logísticos, y con el talento de nuestros ingenieros y trabajadores" dijo el funcionario en el marco de la gira del Presidente Enrique Peña Nieto por Tabasco.

Publicidad

El mandatario presentó este miércoles un plan que permita la modernización industrial de Tabasco y Campeche y ayude a "despetrolizar" sus economías, luego de que éstas se han visto afectadas por la baja en el precio del petróleo y la menor producción petrolera.

“Vamos a priorizar el pago a los proveedores de Petróleos mexicanos. Además, Pemex y Nacional Financiera trabajará con grandes contratistas para crear un programa de factoraje”, aseguró Peña Nieto. durante el evento.

Pemex que perdió 30,315 millones de dólares en 2015, ha sido golpeada por una baja de los precios del crudo y una menor producción de hidrocarburos que la han llevado a recortar gastos.

Pemex cerró el primer trimestre con 7,740 millones de dólares de deuda de corto plazo, incluyendo deuda de largo plazo que está por vencer.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad