Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anheuser-Busch renombrará a Budweiser, su marca más famosa, temporalmente

La icónica cerveza cambiará su nombre durante cinco meses para inspirar a los estadounidenses durante el periodo electoral.
mar 10 mayo 2016 04:03 PM
"America" será el nuevo nombre que tendrá la cerveza tipo lager.
Nuevo nombre, misma imagen "America" será el nuevo nombre que tendrá la cerveza tipo lager. (Foto: Anheuser-Busch.com)

La productora de cerveza Anheuser-Busch renombrá su famosa cerveza Budweiser, como America.

Todas las latas de 12 onzas (354 mililitros) y botellas de Budweiser contarán con la palabra "America" en sus etiquetas , en lugar de "Budweiser" en la fuente cursiva distintiva de la marca.

El cambio de etiqueta temporal, que comienza el 23 de mayo y durará hasta el término de la elección presidencial de Estados Unidos en noviembre, está destinado a "inspirar a los bebedores a celebrar a Estados Unidos y a Budweiser por los valores compartidos de libertad y autenticidad".

Las nuevas latas y botellas también contarán con la letra de "The Star Spangled Banner" , himno de EU, y "America the Beautiful" , una canción patriótica. También estará ilustrada con una imagen de la estatua de la libertad en las latas de 16 y 25 onzas de Budweiser, así como en sus botellas de 16 onzas.

Anheuser-Busch fue originalmente una cerveza creada en Estados Unidos, fundada en St. Louis en 1852.

Publicidad

Sin embargo, la cervecera belga InBev adquirió Anheuser-Busch en 2008 para crear la empresa masiva llamada Anheuser-Busch InBev.

Un portavoz de Anheuser-Busch dijo a CNNMoney que la cerveza Budweiser es totalmente estadounidense, a pesar de que su matriz es de Bélgica.

"Todo Budweiser se toma en EU y se fabrica en EU", dijo el portavoz de Anheuser-Busch. "Esto incluye a la cerveza que está dentro de las botellas y latas renombradas "America", cuya presentación no estará disponible fuera de EU."

Finalmente, dijo que en Estados Unidos hay una docena de fábricas de cerveza Budweiser.

Peter Valdes-Dapena contribuyó con esta historia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad