Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Día de la Madre impulsa las remesas en México

El pico más alto de envíos de dinero hacia México se comienza a registrar cinco días previos a la fecha del 10 de mayo, explica Rodrgio García, CEO de Western Union México
mar 10 mayo 2016 09:15 AM
En mayo aumentan las remesas de Estados Unidos a México
Llegan dólares En mayo aumentan las remesas de Estados Unidos a México (Foto: Fairfax Media/Fairfax Media via Getty Images)

El mes de mayo es el pico más alto para Western Union en envíos de dinero hacia México, pues eleva a doble dígito las transacciones y el monto que los connacionales envían principalmente desde Estados Unidos.

Los envíos promedian 283 dólares al mes y crecen hasta 10%, y hacen que los siete millones de transacciones mensuales aumenten 11%.

“La concentración del volumen incremental sobre todo se da los cinco días previos al día de las madres (10 de mayo) y para ello nos preparamos, sobre todo para que todos nuestros puntos de venta estén listos para pagar estos envíos”, dijo a Expansión Rodrigo García, director general de Western Union en México.

Mayo es de los tres principales meses en los que se registran estos picos en las remesas. El siguiente es diciembre, con 7.3% en incremento de transacciones y la temporada vacacional de julio y agosto, con 5.5%, según explicó el directivo.

Golpe por tipo de cambio

Publicidad

Los resultados de Western Union a nivel global tuvieron un impacto por la fortaleza del dólar, de acuerdo con los resultados trimestrales presentados a inicios de este mes.

Los ingresos crecieron 3% de enero a marzo de 2016 en comparación con el mismo periodo del año previo. La fortaleza del dólar impactó en los ingresos por alrededor de 57 millones de dólares.

“El primer trimestre estuvo en línea con nuestras expectativas, mientras nuestro negocio continuó demostrando resistencia pese al difícil ambiente global”, dijo el Hikmet Ersek, CEO de Western Union.

En contraste con el crecimiento en ingresos de un solo digito en la mayoría de sus segmentos de cliente a cliente (C2c), la incursión digital en Westernunion.com creció 16% anual y 25% en transacciones.

Las ganancias por acción bajaron de 0.39 dólares de enero a marzo del año pasado a 0.37 en el primer trimestre de 2016.

Western Union estima que mantendrá el liderazgo en el sector de las remesas el cual estima que crezca 4% a final de este año. Para el primer trimestre de 2016, este mercado aumentó 8.6% anual . Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Puebla fueron los estados que más envíos de dinero recibieron en dicho periodo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad