Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan tiene interés en adquirir acciones de Mitsubishi Motors

Si se concreta la negociación, Nissan se convertiría en el mayor accionista con el 34% de la compañía, superior a Mitsubishi Motors Corporation.
mié 11 mayo 2016 08:06 PM
De concretarse la negociación, la operación podría alcanzar los 200,00 millones de yenes.
En pláticas De concretarse la negociación, la operación podría alcanzar los 200,00 millones de yenes. (Foto: © Thomas Peter / Reuters/REUTERS)

El fabricante de coches japonés Nissan confirmó este miércoles las negociaciones para comprar una participación en Mitsubishi Motors, luego de las especulaciones de que la empresa buscaba hacerse con hasta el 34% de esa compañía.

"Nissan y Mitsubishi están en conversaciones sobre diferentes temas, uno de ellos una cooperación de capital, pero no hay nada decidido. Tenemos previsto discutir este asunto y otros hoy, en un consejo de administración y vamos a hacer un anuncio a su debido tiempo", dio a conocer Nissan en un comunicado.

Los medios japoneses especulan que la operación podría alcanzar los 200,000 millones de yenes, equivalentes a 1,800 millones de dólares.

De concretarse la negociación, Nissan se convertiría en el mayor accionista de Mitsubishi Motors Corporation (MMC), incluso por delante de Mitsubishi Heavy Industries, que tiene un 20% de los títulos.

Mitsubishi intenta levantarse luego del escándalo que estalló el mes pasado cuando la compañía admitió que había utilizado pruebas de eficiencia energética engañosos durante varios años.

La compañía había estado compilando datos para las pruebas de ahorro de energía usando estándares estadounidenses, en donde es más común la conducción veloz por carretera, en vez de los japoneses, que reflejan la conducción en ciudad.

Publicidad

Lee: Mitsubishi reconoce uso de datos no compatibles con normas japonesas desde 1991

El caso, que afecta a casi todas las unidades vendidas en Japón desde 1991, también tocó a un modelo diseñado de manera conjunta por ambas empresas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad