Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abengoa sufre pérdida por 387 mdd tras iniciar negociaciones por deuda

El grupo español de ingeniería y recursos renovables informó que continúa avanzando en las negociaciones con sus acreedores para reestructurar su deuda.
jue 12 mayo 2016 08:41 PM
El grupo español de ingeniería y energías renovables registró pérdidas de 387 mdd tras negociaciones con acreedores.
Abengoa negocia El grupo español de ingeniería y energías renovables registró pérdidas de 387 mdd tras negociaciones con acreedores. (Foto: © Marcelo del Pozo / Reuters/REUTERS)

El grupo español de ingeniería y energías renovables Abengoa registró pérdidas por 387 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre debido a la ralentización de su negocio tras iniciar negociaciones con acreedores en el último trimestre del año pasado.

Lee: Abengoa anuncia su decisión de salir de Nasdaq.

La empresa dio a conocer que sus ventas cayeron más de un 50% en el primer trimestre de 2016, de 1,773 a 817 mdd en el mismo periodo de 2015.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) bajaron un 85%, de 365 a 54 mdd, aproximadamente.

Abengoa, que tiene operaciones en Brasil, México, Chile y Perú, informó que continúa avanzando en las negociaciones con sus acreedores para reestructurar su deuda y, pese a las restricciones de liquidez que está sufriendo, ha conseguido mantener cierto nivel de actividad.

La división más afectada fue la de "ingeniería y construcción", cuyas ventas bajaron en el primer trimestre de 1,217 a 441 millones de dólares hace un año por la paralización de algunos proyectos.

Publicidad

Abengoa cerró 2015 con pérdidas récord de 1,379 millones de dólares sobre todo por el impacto en sus cuentas del deterioro del valor de sus activos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad