Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pfizer comprará Anacor Pharmaceuticals en un acuerdo por 5,200 mdd

La farmacéutica busca tener acceso al gel experimental de Anacor, Crisaborole, que tiene el potencial de alcanzar o exceder ventas por 2,000 millones de dólares.
lun 16 mayo 2016 08:37 AM
La actual cartera de medicamentos inmunológicos y para la inflamación de Pfizer incluye a Enbrel y Xeljanz.
Compra La actual cartera de medicamentos inmunológicos y para la inflamación de Pfizer incluye a Enbrel y Xeljanz. (Foto: Bill Pugliano/Getty Images)

Pfizer comprará Anacor Pharmaceuticals en un acuerdo valorado en 5,200 millones de dólares para tener acceso al gel experimental de Anacor para el tratamiento del eczema.

Las acciones de Anacor subían más de un 54% a 98.81 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado el lunes, de acuerdo con datos de Yahoo Finance.

El gel tópico no esteroideo, Crisaborole, está actualmente bajo revisión por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para el tratamiento del eczema leve a moderado.

El valor en acciones del acuerdo es de 4,450 millones de dólares, sobre las base a las 44.87 millones de acciones diluidas en circulación de Anacor al 31 de marzo pasado.

La actual cartera de medicamentos inmunológicos y para la inflamación de Pfizer incluye a Enbrel y Xeljanz, que se centran en enfermedades auto inmunes.

No han habido nuevas moléculas aprobadas para el tratamiento del eczema, o dermatitis atópica -un desorden inflamatorio de la piel común y recurrente que afecta a entre 18 y 25 millones de personas en Estados Unidos- en los últimos 15 años.

Publicidad

Pfizer considera que el Crisaborole tiene el potencial de alcanzar o exceder ventas por 2,000 millones de dólares, dijo la compañía en un comunicado conjunto este lunes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad