Soriana lanza una oferta por el 3.69% de las acciones de Comercial Mexicana

La compañía ofrece 32.61 pesos por cada una de las acciones de Comerci.
Soriana espera que la compra de estas acciones termine en junio de este año.
Va por el 3.69% de Comercial Mexicana  Soriana espera que la compra de estas acciones termine en junio de este año.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Soriana inició este martes una oferta pública por el 3.69% de las acciones de Comercial Mexicana (Comerci) por un valor de 1,308 millones de pesos (mpd), indicó este martes La Cómer en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa ofrece 32.6124 pesos por cada una de las 160 millones 480,824 acciones ordinarias, señala el documento.

Soriana espera concluir la adquisición de estos papeles el 13 de junio y hacerla válida el 15 de junio.

En 2015, Organización Soriana adquirió 160 tiendas de Controladora Comercial Mexicana, que incluyen los formatos Mega, Tiendas Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio. Tras esta adquisición surgió la nueva empresa La Cómer, que reemplazó a Comerci en la Bolsa mexicana.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Como parte de esta operación, Soriana adquirió a través de una oferta pública las acciones de un grupo de sociedades que operan 118 tiendas, los contratos de arrendamiento con terceros correspondientes a 42 tiendas, tres centros de distribución, 18 reservas territoriales así como otras propiedades inmobiliarias.

Además, Soriana obtuvo una licencia para el uso de la plataforma tecnológica y los sistemas de información por tres años y los derechos de uso de la marca ‘Tiendas Comercial Mexicana’ y el logotipo emblema de la compañía por dos años.

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×