Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bayer toma por sorpresa a Monsanto, al hacerle una oferta de compra

El directorio de la empresa estadounidense analiza la propuesta, aunque no existen garantías de que ocurra la transacción.
jue 19 mayo 2016 01:45 PM
La empresa analiza la sorpresiva oferta de compra de la farmacéutica alemana.
Discreción Ninguna de las empresas ha revelado el monto de la propuesta de compra. (Foto: INA FASSBENDER/REUTERS)

El fabricante alemán de químicos y medicamentos Bayer realizó una propuesta no solicitada de compra a la compañía de semillas estadounidense Monsanto, para crear al mayor proveedor agrícola del mundo y aprovechar la convergencia de los mercados de pesticidas y semillas.

Monsanto informó este miércoles el acercamiento, antes de que Bayer lo confirmara. Ninguna de las dos empresas divulgó los términos de la propuesta.

La capitalización de mercado de Monsanto por 42,000 millones de dólares (mdd) implica que un acuerdo superaría el valor del trato de febrero de ChemChina por Syngenta, a la que Monsanto intentó comprar el año pasado. También llamaría la atención de las autoridades antimonopolio de Estados Unidos.

El directorio de Monsanto está revisando la propuesta, que está sujeta a procesos de revisión, la aprobación de los reguladores y otras condiciones, dijo la compañía en un comunicado. No hay garantías de que ocurra una transacción, agregó.

Las acciones de Bayer se hunden 7.62% a 88.89 euros, según cifras de Bloomberg. El declive se atribuía a la preocupación de algunos inversores por el costo que podría tener la operación.

Los papeles de Monsanto suben 4.67% a 101.67 dólares.

Publicidad

Analistas de Deutsche Bank dijeron que un acuerdo podría desviar el foco de Bayer hacia la agricultura hasta representar cerca del 55% de su ganancia subyacente, desde 28% el año pasado, sin contar al negocio químico Covestro que la firma alemana planea vender.

Deutsche Bank señaló que una adquisición tendría un impacto negativo en la confianza de la base de inversor de Bayer, que está centrada en productos de salud.

Lee: Monsanto recortará otros 1,000 empleos en 2016

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad