Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex comienza a liquidar adeudos con grandes proveedores: Concamin

La confederación señaló que hasta el momento la petrolera ha pagado a a más de 2,900 proveedores y contratistas.
jue 19 mayo 2016 07:47 PM
La petrolera mexicana corrigió este jueves sus cifras anuales, las pérdidas son mayores a las del informe original.
Corrige pérdidas La petrolera mexicana indicó que su saldo negativo es mayor al informado en abri pasado.

Petróleos Mexicanos (Pemex) inició la liquidación de adeudos con grandes proveedores tras atender sus compromisos de pagos a pequeñas y medianas empresas, informó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en un comunicado difundido este jueves.

El presidente del organismo, Manuel Herrera Vega, destacó que el pago realizado hasta el momento a más de 2,900 proveedores y contratistas, contribuye a la reactivación económica de las empresas y regiones afectadas.

"Tal como lo señalamos en días previos, hemos tenido avances importantes gracias al compromiso asumido por Pemex, a pesar del escenario complejo caracterizado por el descenso en los precios internacionales del petróleo, y nosotros confiamos que terminará este proceso de manera satisfactoria en próximos meses, como está programado", indicó.

El directivo señaló que la Concamin trabaja con Pemex y las grandes empresas para que esto también se refleje en la liquidación de las deudas que éstas empresas tienen, a su vez, con sus proveedores.

Lee: Pemex, con más estrés de deuda por la ingresos petroleros: Moody's

Herrera Vega dijo que el adeudo total de la empresa productiva del Estado ascendió a 147,000 millones de pesos (mdp), según sus estados financieros consolidados al cierre de 2015, aunque de esa cifra, la petrolera ya ha pagado 92,000 mdp.

Publicidad

El líder de la Concamin precisó que de los 55,000 mdp que restan por pagar, Pemex está próximo a liquidar adeudos por contratos con proveedores y contratistas por 25,000 mdp, y que cuenta con 30,000 mdp para liquidar adeudos por gastos administrativos.

En abril pasado, el Gobierno Federal inyectó a Pemex 73,500 mdp para que la petrolera cubriera su adeudo con proveedores y contratistas registrado el año pasado, y otras obligaciones.

“Pemex ha continuado su proceso de adquisiciones con proveedores y contratistas (para 2016), y nos han informado que estos bienes y servicios han sido y serán pagados con presupuesto del presente ejercicio”, indicó Herrera Vega.

Esta situación da certeza a los industriales "de que la paraestatal cuenta con bases financieras sólidas que nos permitan continuar trabajando de manera armónica y en beneficio de todo el país", agregó..

El anuncio de que Pemex ya empezó a pagar a grandes proveedores se da el mismo día en que la petrolera mexicana corrigió las cifras de sus pérdidas anuales .

El director de Pemex, José Antonio González Anaya, indicó este jueves que las pérdidas fueron por 712,567 mdp al cierre del año pasado, esto es 191,000 mdp más de lo que reportó a los inversionistas nacionales y extranjeros en abril pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad