Acciones de ICA vuelven a operar, tras desplomarse en la Bolsa

Las operaciones de la constructora fueron pausadas este viernes por segunda jornada consecutiva, luego de que anunciara que está a punto de la quiebra.
Las acciones de la constructora se vendían en 1.70 pesos antes de su suspensión.
Desplome  Las acciones de la constructora se vendían en 1.70 pesos antes de su suspensión.  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las acciones de la constructora ICA volvieron a operar en los últimos minutos de actividades de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este viernes, tras haber sido suspendidas por segunda jornada consecutiva, luego de caer casi 30% en sus primeras operaciones del día debido a la incertidumbre de los inversionistas por la reestructuración de su deuda.

La suspensión de los títulos fue levantada a las 14:46 horas, luego de ser pausados a las 8:55 horas, cuando la empresa perdía 29.75% y vendía sus papeles en 1.70 pesos.

Las acciones de la empresa subieron 4.54% en los últimos minutos de la jornada, y cotizaron en 2.31 pesos por título.

El desplome de ICA en la Bolsa Mexicana de Valores se da luego de que la constructora indicara el miércoles que no descarta acogerse a concurso mercantil pues no tiene liquidez suficiente para pagar sus obligaciones de deuda. Operadores atribuyeron el desplome a versiones de prensa de que algunos bancos estarían cerrando el financiamiento a importantes proyectos carreteros de la compañía.

"Si la empresa tenía posibilidad de sobrevivir, eso las mataría", dijo telefónicamente un intermediario. "¿Cómo van a poder seguir? Independientemente de que estén intentando renegociar por otro lado".

Lee: ICA reconoce que está al borde de la quiebra

Esta semana, la constructora difundió su reporte anual de 2015 en el que admitió la difícil situación de su negocio y que podría ser forzada a pedir protección judicial en caso de no alcanzar un acuerdo para la reestructuración de su deuda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

ICA ha dejado de pagar unos 60 millones de dólares en intereses sobre su deuda desde diciembre. La empresa está negociando con sus acreedores la reestructuración de sus pasivos, que al cierre de 2015 ascendieron a 67,617 millones de pesos.

Con información de Reuters.

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×