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Así es el nuevo Vips renovado por Alsea

Además del cambio de imagen, planea abrir 10 nuevos restaurantes en un plan a 18 meses.
lun 23 mayo 2016 11:11 AM
Alsea concretó a inicios de mayo la compra de Vips. (Foto: Cuartoscuro)
Nueva imagen Cambiará logotipo y su menú tendrá más de 200 platillos con 15 lanzamientos al mes. (Foto: JESUS ALMAZAN)

Este lunes, la operadora de restaurantes Alsea, dueña de marcas como Starbucks y Domino's, presentó la nueva imagen de la cadena de restaurantes Vips, adquirida en 2014 a Walmart de México, y su nuevo plan de aperturas.

Entre los cambios se encuentra un nuevo mobiliario, protocolos de atención a cliente, una mayor oferta en el menú y un logotipo renovado en el cual se elimina la letra “A” invertida de Aurrerá, herencia de cuando la cadena de restaurantes pertenecía a Cifra y posteriormente a Walmart, detallaron en reunión con medios Gerardo Rojas, director de Vips, y Alfonso Tinoco, director de Mercadotecnia.

El nuevo concepto también incluye la venta de cerveza, aumento en la calidad de los ingredientes, más conexiones de corriente eléctricas para personas que necesiten trabajar en los establecimientos y más pantallas para transmitir eventos deportivos.

"Ofrecemos un espacio para cada cada consumidor, desde las personas que vienen en familia, de reunión con amigos, oficinistas o a socializar viendo un partido de futbol", ejemplificó Tinoco.

La primera sucursal remodelada está ubicada en Avenida Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, aunque a partir del martes 24 de mayo todas las unidades ya contarán con los nuevos menús. El plan de crecimiento es abrir entre cinco y 10 restaurantes en un periodo de 12 a 18 meses, los cuales se sumarían a los 250 que hay actualmente. El directivo evitó dar detalles soble montos de inversión.

Crecerán en el Aeropuerto

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Entre las aperturas planeadas está una sucursal en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a pesar de que este Aeropuerto dejará de funcionar en algunos meses.

"Sin duda creemos que va a ser una unidad rentable y que lograremos recuperar la inversión antes de que la terminal deje de funcionar", dijo Gerardo Rojas.

Los directivos esperan que en cinco años toda la red sea remodelada y ya muestre la nueva imagen.

En cuanto a la oferta culinaria, la empresa ofrecerá más de 200 platillos con 15 lanzamientos al mes.

"Hemos renovado los procesos de capacitación culinaria, para que todos los chefs puedan preparar exactamente los mismos platillos", dijo Rojas.

Los ejecutivos dijeron que por el momento se concentrarán en consolidar este nuevo concepto en México y posteriormente pensarán en el crecimiento de la empresa en alguno de los otros mercados donde Alsea tiene operaciones.

Al cierre de 2015, Vips representaba 15% de los ingresos de Alsea.

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