Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 datos para conocer a BAIC, la automotriz china que llegará a México

La empresa se especializa en la exportación de autopartes, pero se ha abierto terreno a varios países gracias a pactos comerciales.
mar 24 mayo 2016 01:01 PM
BAIC produce vehículos se encuentran Pick Ups, autos tipo Sedan, camionetas de carga, autobuses y vehículos especiales para seguridad.
Catálogo amplio BAIC produce vehículos se encuentran Pick Ups, autos tipo Sedan, camionetas de carga, autobuses y vehículos especiales para seguridad. (Foto: BAIC)

La automotriz china Beijing Automotive Industry, conocida como BAIC, llegará a México en la segunda mitad del año con dos modelos. Pero ¿quién es esta empresa?, ¿en qué países participa?

Te dejamos 10 datos de este corporativo chino.

Lee: La automotriz china Beijing Automotive Industry llega a México

1. BAIC es una subsidiaria de propiedad total de BAIC Development Co., Ltd. Fundada en 1988. Opera principalmente en el sector de automóviles y piezas de repuesto de importación y exportación.

2. BAIC Development cuenta con casi 130,000 empleados.

3. Dentro del catálogo de vehículos de la subsidiaria BAIC se encuentran las Pick Ups, autos sedan, camionetas de carga, autobuses y vehículos especiales para seguridad.

Publicidad

4. Gracias al Tratado de Libre Comercio de Shanghai y Tianjin en 2014, la empresa exporta sus vehículos.

5. Sus ventas anuales han superado los 270 millones de dólares debido a sus exportaciones a Europa, Norteamérica, Perú, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Australia, África y el sudeste de Asia.

6. Los principales vehículos que exporta son de poca potencia, así como de minerías, además de autopartes como radiadores, condensadores y accesorios del sistema de frenos entre otros.

7. Dentro de su catálogo tiene cuatro modelos de autos eléctricos.

8. Grupo BAIC también colabora con empresas como la alemana Siemens, la estadounidense ATIEVA y la surcoreana HK en el desarrollo de modelos eléctricos.

9. En 2015, BAIC se ubicó en el lugar 207 de la lista Fortune Global 500 de la revista estadounidense.

10. En México la firma llegará de la mano de Picacho Grupo Automotriz, una empresa que es distribuidor autorizado de diversas marcas como Ford, Lincoln, Jaguar y Mazda, entre otras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad