Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Después del 'Noticiero', ¿qué sigue para Joaquín López Dóriga?

El periodista anunció el fin de su ciclo en el noticiero nocturno del Canal 2 de Televisa para dedicarse a otras tareas dentro del grupo.
mar 24 mayo 2016 04:12 PM
El periodista Joaquín López Dóriga dijo que su ciclo en El Noticiero terminará el próximo 19 de agosto.
Se despide El periodista Joaquín López Dóriga dijo que su ciclo en El Noticiero terminará el próximo 19 de agosto.

El periodista Joaquín López Doriga conducirá este viernes por última vez El Noticiero de Televisa.

En mayo pasado, el comunicador anunció que dejaría la titularidad del espacio, para dedicarse a “otras tareas profesionales dentro de Grupo Televisa”.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, el periodista estará a cargo de la conducción de dos programas semanales: uno de entrevistas y reportajes y otro de análisis y debate, aunque se desconoce la fecha de inicio de transmisiones de ambos.

“Antes de empezar con la información, esta noche le quiero comunicar que el viernes 19 de agosto será la última noche que después de más de 16 años conduzca y dirija este noticiero”, dijo el conductor en la emisión del 23 de mayo.


Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, aseguró a López Dóriga este jueves en El Noticiero que la nueva programación que tendrá la televisora a partir de la próxima semana tiene como intención llegar a los jóvenes y obedece a las nuevas formas en que se consumen los contenidos.

Dijo que la reestructura que llevará a cabo es la segunda más importante que ha realizado; la primera la hizo hace 19 años, cuando se puso al frente de Televisa.

Publicidad

Los directivos de la televisora Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez, Alfonso de Angoitia y José Bastón agradecieron por medio de un comunicado al periodista por las labores realizadas durante 16 años.

“Desde el inicio de su vida profesional, hace casi 50 años, ha sido un reportero implacable, profundo, fuera de serie. Ha contribuido de manera invaluable al ejercicio del periodismo y, desde esa trinchera, ha sido testigo privilegiado de la transformación de México”, cita el documento.

López Dóriga se convirtió en el rostro del noticiero nocturno poco después de la salida de Jacobo Zabludovsky, quien dirigió 24 Horas a lo largo de 27 años y en el que López Dóriga fungía como jefe de información.

En agosto de 2015, cuando se rumoraba la salida del conductor, estuvo en medio del escándalo tras la denuncia de extorsión contra su esposa y la acusasión de un supuesto chantaje a María Asunción Aramburuzabala, dueña de la inmobiliaria Abilia y consejera propietaria de Grupo Modelo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad