Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Lala invertirá 125 mdp para ampliar la fábrica de pasteurizados en Jalisco

El dinero se invertirá en la fábrica de productos pasteurizados y en tres nuevos centros de distribución de la región.
mar 24 mayo 2016 01:58 PM
Ante el aumento de consumo en la región, la compañía busca que su producción aumente 30%.
Mejora producción Ante el aumento de consumo en la región, la compañía busca que su producción aumente 30%. (Foto: Grupo Lala)

Grupo Lala dio a conocer una inversión estimada de 125 millones de pesos (mdp) para ampliar la fábrica de productos pasteurizados de Guadalajara, Jalisco, y la construcción de tres nuevos centros de distribución en la región.

A través de un comunicado, la empresa enfocada en la industria de alimentos estimó que con la ampliación su producción aumentará en 30%, con lo que podrá “satisfacer la demanda de esa región del país”.

Según cifras de la compañía, durante el último año se registró un incremento en el consumo de doble dígito en la línea de productos pasterurizados.

“El incremento en el consumo de la leche Lala en la región occidente se debe a que los consumidores prefieren una leche de calidad probada, libre de hormonas artificiales y que se mantiene con estricto apego al marco normativo vigente”, señaló Cristian Santiago, director regional de occidente.

De los 125 mdp que serán invertidos, se ocuparán 83 mdp en la construcción de los centros de distribución y 42 mdp en la ampliación de la planta que beneficiará los procesos de pasteurización, envasado, etiquetamiento y almacenamiento de envases de plástico, así como del almacenamiento del producto terminado.

La compañía mexicana genera poco más de 4,000 empleos directos y 3,800 indirectos en la zona occidente.

Publicidad

Grupo Lala cuenta con 19 plantas de producción, de las cuales 15 operan en México y cuatro en Centroamérica.

Lee: Estas son las 50 marcas más valiosas de México, según Brand Finance

Durante el primer trimestre del 2016, las ganancias netas de Grupo Lala subieron 17.8% a 1,111 mdp, de acuerdo con un reporte de la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad