Monsanto rechaza la oferta de Bayer, pero seguirá abierto a la negociación

La firma de semillas genéticamente modificadas señaló que el ofrecimiento de 62,000 mdd del grupo alemán de medicamentos es 'insuficiente' y 'financieramente inapropiado'.
Monsanto afirmó en un comunicado que Bayer no da suficientes garantías de cómo financiaría la transacción.
Oferta subestimada  Monsanto afirmó en un comunicado que Bayer no da suficientes garantías de cómo financiaría la transacción.  (Foto: Reuters)
NUEVA YORK (Reuters) -

Monsanto, la compañía de semillas genéticamente modificadas y de pesticidas, rechazó este martes la oferta de compra por 62,000 millones de dólares (mdd) que lanzó Bayer al tacharla de "insuficiente", pero se declaró abierto a negociar.

El consejo de administración de Monsanto "consideró por unanimidad que la oferta de Bayer AG es incompleta y financieramente inapropiada", informó el grupo en un comunicado firmado por su presidente, Hugh Grant.

Añadió que "sigue abierto a mantener discusiones constructivas para determinar si una transacción (...) es posible".

Lee: Bayer anuncia una oferta en efectivo de 62,000 mdd por Monsanto

Grant dijo que la oferta de Bayer "subestima significativamente" a la compañía y no da suficientes garantías acerca de cómo financiaría la transacción o enfrentaría los posibles cuestionamientos de autoridades regulatorias del mercado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Bayer presentó el lunes a Monsanto la mayor propuesta de adquisición hecha por un grupo alemán al ofrecer pagarle 122 dólares por acción, lo que significaba unos 62,000 mdd.

La propuesta hizo subir las acciones de Monsanto pero solo a 106 dólares debido a la expectativa de que sería rechazada y que Bayer debería mejorarla. En contrapartida, las acciones de Bayer cayeron.

Ahora ve
Mike Pence matizó la opción militar que Trump había advertido a Caracas
No te pierdas
×