Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alibaba es investigada por posible violación de prácticas contables

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) investiga a la empresa china con la finalidad de determinar si sus prácticas contables violaron las leyes federales.
mié 25 mayo 2016 06:02 PM
La empresa minorista china ha proporcionado a la SEC su información contable, según se detalla en el informe anual de la empresa.
Bajo la lupa La empresa minorista china ha proporcionado a la SEC su información contable, según se detalla en el informe anual de la empresa. (Foto: © Chance Chan / Reuters/REUTERS)

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd informó este miércoles que está siendo investigado por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), quien busca determinar si sus prácticas contables violaron leyes federales.

Las acciones de Alibaba bajaban un 3.36%, a 77.39 dólares, a las 15:00 GMT en la bolsa de Nueva York.

La empresa ha proporcionado a la SEC información contable sobre su unidad de logística Cainiao Network, así como datos de operaciones del evento de compras Single's Day (Día de los Solteros), según el informe anual de Alibaba presentado este martes.

El Singles' Day, instaurado hace seis años, es el mayor evento de compras del mundo, superando al Black Friday (Viernes Negro) y Cyber Monday (Ciberlunes) de Estados Unidos, juntos.

La SEC informó a la empresa que la investigación no debe considerarse una señal de que Alibaba violó las leyes federales de valores, de acuerdo con la compañía china.

Hasta el cierre de este martes, las acciones de Alibaba habían caído un 12.3% en los últimos 12 meses.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad