Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup pagará 425 mdd por tratar de manipular índices referenciales

El grupo financiero también es acusado, en Estados Unidos, de suministrar información falsa durante la crisis financiera para proteger su reputación.
mié 25 mayo 2016 12:19 PM
la empresa y sus filiales acordaron el pago de una cifra de 425 mdd para resolver cargos civiles por manipulación de índices referenciales.
Busca salir de la polémica La empresa espera que con el pago se resuelvan las investigaciones en su contra por manipular tasas referenciales. (Foto: © Kim Kyung Hoon / Reuters/REUTERS)

Citigroup y sus filiales acordaron pagar una cifra colectiva de 425 millones de dólares para resolver cargos civiles de que el banco intentó manipular varios índices referenciales clave, como el ISDAFIX del dólar, el Libor para el yen y el Euroyen TIBOR, informó la Comisión de Operaciones de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos.

La Comisión indicó este miércoles que el banco también fue acusado de suministrar información falsa en conexión con las tasas referenciales ISDAFIX y sobre las tasas Libor del dólar durante la crisis financiera de 2008 para proteger su reputación.

"Estos acuerdos representan un paso significativo para que Citi resuelva sus investigaciones sobre tasas referenciales", dijo en un comunicado la portavoz del Citi, Danielle Romero-Apsilos.

"Además de adoptar reformas amplias para la industria en relación a la participación en las tasas referenciales, Citi hizo inversiones sustanciales en sus sistemas, controles y procesos de supervisión para protegerse mejor de comportamientos inapropiados", señaló Romero-Apsilos.

Citi dijo que la medida no afectará a sus ganancias futuras , porque ya habían sido contemplados estos costos en sus reservas legales.

Las acciones de Citigroup avanzaban 2%, a 46,73 dólares, casi una hora después del anuncio del acuerdo.

Publicidad

Lee: Wells Fargo admite un engaño en el acuerdo sobre hipotecas por 1,200 mdd

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad