Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil y Telefónica ganan licitación de banda para conexión 4G en Perú

El gobierno de ese país otorgó la concesión en tres bloques con un valor de 911 mdd.
jue 26 mayo 2016 08:04 PM
En Perú la red de alta velocidad aún tiene un menor nivel frente a sus pares de América Latina, debido a una limitada infraestructura.
Un consumo bajo En Perú la red de alta velocidad aún tiene un menor nivel frente a sus pares de América Latina, debido a una limitada infraestructura. (Foto: © Henry Romero / Reuters/REUTERS)

Perú otorgó en concesión redes para ampliar el servicio de internet móvil 4G a la firma mexicana América Móvil, a la española Telefónica y a la chilena Entel por cerca de 911 millones de dólares (mdd), indicó este jueves la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) de ese país.

ProInversión, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas de Perú otorgó la concesión en tres bloques. El primero a la filial de Telefónica que ofertó 315 mdd.

El segundo bloque fue entregado a la filial de América Móvil que ofreció 306 mdd y el tercero a la filial de Entel con 290.2 mdd, precisó.

Lee: IFT señala que América Móvil cumple con las reglas en telecomunicaciones

Las tres compañías usarán la llamada banda 700 MHz, que permitirá ampliar el servicio de internet móvil en áreas rurales o de baja densidad poblacional, o en zonas urbanas con alta densidad de edificios y construcciones, dijo el ministerio.

"Esta banda permitirá atender a un menor costo la demanda de servicios móviles con internet de alta velocidad", indicó el comunicado.

Publicidad

El uso de tecnología para la red inalámbrica de alta velocidad 4G en Perú es aún bajo frente a sus pares de América Latina, debido a la limitada infraestructura en el país andino.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad