Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TV Azteca hace alianza con Totalplay y Sony para transmitir en 4K

El partido de México contra Paraguay será transmitido en esta tecnología de Ultra HD.
jue 26 mayo 2016 06:01 PM
La tecnología 4K debutó durante el mundial de futbol Brasil 2014.
A dos años de su estreno La tecnología 4K debutó durante el mundial de futbol Brasil 2014. (Foto: RAINER JENSEN/EFE)

Televisión Azteca (TV Azteca), en alianza con Totalplay y Sony, realizará la primera transimisión con tecnología 4K en México, como parte de su proceso de reinvención, anunció Benjamín Salinas, CEO de la televisora.

"Con la colaboración de Totalplay y Sony, Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, dará inicio a la nueva era de calidad en las señales que, desde este sábado, pueden llegar a los hogares mexicanos", indicó la televisora del Ajusco a través de un comunicado.

La tecnología 4K, que cuadriplica la calidad de imagen que ofrece la alta definición (HD) y tiene una resolución de ocho millones de píxeles, será estrenada durante la transmisión del partido amistoso que la selección mexicana jugará contra Paraguay el 28 de mayo.

Lee: Sony lanzará un servicio de renta de películas en 4K

Sin embargo, los usuarios deberán contar con un decodificador 4K y televisor especial para poder ver la transmisión en esta calidad.

Como parte del lanzamiento, Totalplay anunció que venderá el decodificador mientras que Sony ofrecerá televisores a los usuarios.

Publicidad

La también llamada tecnología ultra HD hizo su debut internacional durante el Mundial de Futbol Brasil 2014 y actualmente la empresa Sony la ha incluido en sus nuevos televisores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad