Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Danhos planea recabar hasta 4,000 mdp con la venta de bonos

El fideicomiso contempla usar los recursos que obtenga con esta venta para para pagar otros adeudos.
vie 27 mayo 2016 05:24 PM
Fibra Dahnos cuenta con algunos de los centros comerciales y edificios de uso mixto más conocidos de la capital, como Reforma 222.
Propiedades Fibra Dahnos cuenta con algunos de los centros comerciales y edificios de uso mixto más conocidos de la capital, como Reforma 222.

Fibra Dahnos, un fideicomiso especializado en desarrollar, operar y adquirir bienes inmuebles comerciales, de oficinas o para usos mixtos, planea recabar hasta 4,000 millones de pesos (216.7 millones de dólares) con la venta de dos bonos, uno a cinco y el otro a 10 años.

Fibra Dahnos planea emitir ambos bonos con base en un programa para vender deuda de largo plazo que solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (cnbv9, la dependencia reguladora del mercado de valores de México.

Con ese programa, la empresa espera poder recabar hasta 8,000 millones de pesos (433.44 millones de dólares) a través de la venta de bonos de largo plazo.

La emisión de los dos bonos, uno que vencerá en 2021 y el otro en 2026, le permitirá a Dahnos obtener en total la mitad de los fondos del programa para vender deuda.

Lee: Fibra Uno va por deuda a la BMV

El bono que vence en 2021 cotizará con la pizarra DAHNOS 16 y el que vence en 2026 con DAHNOS 16-2. La tasa de interés que pagarán ambos instrumentos será determinada al momento de su venta, dijo Dahnos, en las carátulas de los prospectos preliminares de colocación.

Publicidad

La Fibra (Fideicomiso de bienes raíces) dijo que planea usar los recursos que obtenga con la venta de sus dos bonos para para pagar otros adeudos; para adquirir, construir y desarrollar de nuevos proyectos; o en otros fines corporativos.

Casa de Bolsa BBVA Bancomer y Evercore Casa de Bolsa actuarán como los agentes colocadores de los dos bonos.

Fibra Dahnos cuenta con algunos de los centros comerciales y edificios de uso mixto más conocidos en la capital del país, como son Parque Duraznos, Parque Delta, Parque Alameda, Parque Toreo y Reforma 222, entre otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad