Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Hotelero Santa Fe planea colocar hasta 1,725 mdp en nuevas acciones

Los recursos serían destinados a futuras adquisiciones, según documentos enviados por la firma a la Bolsa mexicana.
lun 30 mayo 2016 07:41 PM
La empresa hotelera tieneu portafolio de más de 7,000 habitaciones en México y AL.
En México y América Latina La empresa hotelera tiene un portafolio de más de 7,000 habitaciones en la región. (Foto: Giuseppe Cacace/Getty Images)

La empresa mexicana Grupo Hotelero Santa Fe planea colocar hasta 1,725 millones de pesos (95 millones de dólares) en acciones adicionales en México, según documentos enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El grupo dijo que los recursos que obtenga de la oferta global serán destinados a inversiones de capital y la adquisición y desarrollo de nuevas propiedades, de acuerdo con el prospecto disponible en la Bolsa.

“Buscaremos crecer nuestra plataforma de hoteles urbanos en plazas como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Asimismo, en el caso de destinos de playa enfocaremos el crecimiento de nuestra oferta en zonas como la Riviera Maya, la Riviera Nayarit y Los Cabos”, menciona el documento.

La oferta llega a poco más de un año de que Santa Fe debutó en la BMV en septiembre de 2014 por 750 mdp. Desde entonces, sus títulos han caído 11% y cotizan en 8.56 pesos.

La firma, que opera un portafolio de más de 5,000 habitaciones de hotel en México y América Latina, dijo el viernes en un comunicado que realizaría la oferta accionaria una vez que obtenga las autorizaciones correspondientes y cuando las condiciones del mercado se lo permitan.

Las acciones de Grupo Hotelero Santa Fe, que comenzaron a cotizar en septiembre de 2014, cerraron el viernes con un alza de un 0.23% a 8.62 pesos.

Publicidad

Durante el primer trimestre del año, Santa Fe obtuvo ingresos por 322 mdp, 36% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, obtuvo flujo operativo por 129 mdp, que significó un crecimiento de 46% respecto al mismo periodo del año pasado.

*Con información de Ana Valle.
**Reuters corrigió el lunes 30 de mayo las cifras sobre número de habitaciones, precio de cierre de la acción del vierenes y precisió que la colocación sería sólo en México y no en Chile como informó en un inicio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad