Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez declara culpable de enriquecimiento ilícito a Angélica Fuentes

El juez vigésimo tercero de la Ciudad de México falló en contra de la expareja del empresario por múltiples hechos ilícitos.
lun 30 mayo 2016 11:43 PM
 Jorge Vergara y Angélica Fuentes estuvieron casados por más de siete años.
Pleito legal Jorge Vergara y Angélica Fuentes estuvieron casados por más de siete años. (Foto: Carlos Gracián)

El Juez Vigésimo Tercero de la Ciudad de México determinó el pasado 22 de abril que Angélica Fuentes Téllez se enriqueció ilícitamente y en perjuicio del empresario Jorge Carlos Vergara Madrigal, por la cantidad de 2,650 millones pesos, los cuales sustrajo ilegalmente de las cuentas bancarias de su también expareja.

“Con las cantidades que la señora Angélica Fuentes Téllez sustrajo de las cuentas bancarias del señor Jorge Carlos Vergara Madrigal, simulaba tener recursos propios y con ellos se hizo accionista de Grupo Omnilife, S.A. de C.V., Grupo Chivas, S.A. de C.V., y adicionalmente simulaba dar préstamos a la sociedad Omnilife de México, S.A. de C.V. tanto con el dinero sustraído ilegalmente como de cantidades recibidas sin derecho de las empresas del grupo”, indica la resolución del juez.

Fuentes Téllez fue condenada a restituir las cantidades que sustrajo del patrimonio de Vergara Madrigal. Lo cual también implica que el empresario recobra el control de las empresas Grupo Omnilife y de Grupo Chivas.

En abril de 2015, cuando ambos aún eran pareja, se anunció la destitución de Fuentes como directora ejecutiva de Grupo Omnilife-Angelissima-Chivas, argumentando un presunto fraude.

Vergara tomó el control de la empresa y nombró a un nuevo CEO bajo el argumento de que se investigan presuntas acciones ilícitas en el grupo.

Recomendamos: Jorge Vergara. después del melodrama

Publicidad

Ese mismo mes, la empresaria convocó a una Asamblea General de accionistas para ser restituida en su puesto, pero esta no se llevó a cabo porque no "existían condiciones de certeza jurídica e incluso de seguridad personal".

El documento dado a conocer este 30 de mayo no menciona si Fuentes aún puede apelar el fallo, aunque menciona que lo decidido por el juez es firme y cosa juzgada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad