Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fortuna de Alberto Baillères, la que más aumenta en América Latina en 2016

La riqueza del empresario mexicano ha repuntado un 14% durante el primer trimestre del año, por un alza en los precios de los metales, reporta la agencia Bloomberg.
mar 31 mayo 2016 04:22 PM
El alza en la fortuna de Baillères contrasta con la de su compatriota Carlos Slim, el hombre más rico de México y de América Latina.
Más riqueza El alza en la fortuna de Baillères contrasta con la de su compatriota Carlos Slim, el hombre más rico de México y de América Latina.

La fortuna del empresario mexicano Alberto Baillères, el segundo hombre más acaudalado de México, es la que más ha aumentado durante este año entre los 10 principales millonarios de América Latina, reveló este martes la agencia de información financiera Bloomberg.

El medio indicó que el principal accionista de las mineras Industrias Peñoles SAB y Fresnillo Plc se ha beneficiado de los incrementos en los precios del oro y de la plata durante los meses iniciales de 2016.

Bajo esas condiciones, la fortuna de Baillères, dueño también de El Palacio de Hierro y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), ha repuntado 14% durante este año, para sumar 1,300 millones de dólares al valor neto de sus activos, valuados en 10,500 millones de dólares.

Esta cifra representa el mayor incremento entre los 10 más ricos de América Latina, entre los cuales se encuentra Carlos Slim, quien registra una caída de 5.4% en su fortuna, a 49,500 millones de dólares y Jorge Paulo Lemann, quien tiene una participación en Anheuser-Busch InBev y registró un crecimiento de 5.9% en sus arcas, a 29,300 millones de dólares.

Recomendamos: ¿Quién es Alberto Baillères?

La agencia señaló que los precios del oro y la plata han crecido luego de tres años de declives debido al alza en las tasas de interés de referencia en Estados Unidos y a la búsqueda de inversiones relativamente seguras y de bajo riesgo.

Publicidad

El alza en los precios de los metales obedece además a los pronósticos que apuntan a que la demanda de plata sube debido a su uso creciente en aplicaciones industriales de paneles solares, en teléfonos celulares y en pantallas planas de televisión.

Los precios de las acciones de Peñoles han aumentado 61% en la Bolsa Mexicana de Valores durante este año, lo que representa el mayor incremento dentro del grupo de empresas que componen el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

Las acciones de Fresnillo, mientras tanto, han avanzado 44% durante los primeros cinco meses del presente año.

El alza en la fortuna de Baillères contrasta con la de su compatriota Carlos Slim, el hombre más acaudalado de México y de América Latina, cuya fortuna ha descendido 5.4% durante 2016, para colocarse en 49,500 millones de dólares.

La fortuna de Slim es la que más ha retrocedido durante el presente año entre los 10 hombres más ricos de América Latina, de acuerdo con las estimaciones de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad