Las ventas de VW no han sido perjudicadas por el escándalo de emisiones

La ganancia operativa de la compañía sube a 3,790 millones de euros en el primer trimestre; analistas esperaban una utilidad de 3,150 millones de euros.
Superando expectativas  Sin contar rubros especiales positivos, la ganancia operativa se ubicó en 3,100 mde.  (Foto: Getty Images)
BERLÍN (Reuters) -

Volkswagen (VW) superó las previsiones de ganancias en el primer trimestre de 2016 por los rubros especiales vinculados a las provisiones que había apartado por el escándalo de emisiones de sus vehículos diesel, informó ese martes la automotriz alemana.

La ganancia operativa de la compañía subió a 3,790 millones de euros (mde) en el primer trimestre, desde los 3,300 mde en el mismo lapso de 2015, incluyendo 300 mde de "ajustes por tipo de cambio" a las provisiones por el escándalo de emisiones.

La utilidad superó la más alta de las estimaciones de los analistas de un sondeo de Reuters, de 3,150 mde.

Sin tener en cuenta los rubros especiales positivos, la ganancia operativa se situó en 3,100 mde, todavía por encima del consenso de 2,750 millones de euros.

Volkswagen reiteró el objetivo anunciado en abril pasado de un margen operativo de entre un 5 y un 6%, frente al 6% de 2015, ajustado por rubros especiales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las ventas mundiales de Volkswagen hasta ahora no han sido perjudicadas por el escándalo de las emisiones de los motores diesel, gracias a la sólida demanda por sus marcas de lujo Audi y Porsche y a la popular Skoda.

El grupo alemán, que la semana pasada reportó en abril pasado la mayor pérdida de su historia por una provisión de 16,200 millones de euros para cubrir los costos del escándalo, espera despachar 9.93 millones de vehículos en 2016, un total similar al de 2015.

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×