Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico implementará controles de seguridad más ágiles entre México y EU

Los viajeros confiables entre México y EU tendrán acceso prioritario a la zona de revisión e ingresarán a las salas de abordar sin quitarse los zapatos ni artículos electrónicos.
mié 01 junio 2016 01:18 PM
Las viajeros confiables tendrá prioridad en el área de revisión.
Sin filas Las viajeros confiables tendrá prioridad en el área de revisión. (Foto: unknown)

Cuando viajas a EU, ¿pasas bastante tiempo en los controles de seguridad en el aeropuerto?, eso podría dejar de suceder. Aeroméxico aplicará una nueva modalidad para los viajeros confiables en sus vuelos entre México y Estados Unidos.

Con esta modalidad los viajeros confiables tienen acceso prioritario a la zona de revisión de seguridad antes de ingresar a las salas de abordar sin necesidad de remover zapatos, artículos electrónicos, líquidos, cinturones, sacos o chamarras ligeras.

La aerolínea informó en un comunicado que el 21 de mayo obtuvo la autorización de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) para formar parte de su programa de revisión de seguridad expedita.

Este beneficio está disponible para todos los viajeros de Aeroméxico que estén inscritos a cualquier programa de viajero confiable del Departamento de Seguridad Nacional de EU, entre ellos el TSA PreCheck para ciudadanos o residentes estadounidenses, Global Entry, NEXUS o SENTRI, así como militares en servicio de cualquiera de las fuerzas armadas.

Para hacer válido el beneficio los pasajeros que cuenten con un número de viajero confiable deberán ingresarlo al momento de la reservación de sus boletos. Al momento de imprimirlos tendrán un logotipo especial que les permitirá el paso por los controles de seguridad sin necesidad de despojarse de sus artículos.

Este servicio será ofrecido en los aeropuertos de Boston, Chicago, Dallas / Fort Worth, Denver (de temporada), Fresno, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Ontario, Orlando, San Antonio, San Francisco, Sacramento y Washington, donde opera Aeroméxico.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad