Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU, a punto de aprobar el acuerdo entre AB InBev y SABMiller

El regulador estadounidense decidirá este mes la viabilidad de la fusión de las cerveceras, así como las condiciones para realizar el acuerdo.
mié 01 junio 2016 05:47 PM
AB InBev y SABMiller combinarán sus marcas Budweiser, Stella Artois, Corona, Peroni, Grolsch y Pilsner Urquell
Una gran 'familia' cervecera AB InBev y SABMiller combinarán sus marcas Budweiser, Stella Artois, Corona, Peroni, Grolsch y Pilsner Urquell (Foto: Drew Angerer/Getty Images)

El Departamento de Justicia de Estados Unidos podría aprobar la compra de SABMiller por parte de Anheuser-Busch InBev este mes, reportó la agencia Bloomberg.

Una posible aprobación del acuerdo de más de 100,000 millones de dólares (mdd) incluiría medidas para evitar que la fusión saque del mercado a cervecerías artesanales, reportó Bloomberg, citando a fuentes familiarizadas con el asunto.

Estas medidas permitirían limitar la propiedad de la compañía sobre distribuidores, dijo Bloomberg citando a una de las fuentes.

AB InBev lanzó su oferta para comprar SABMiller en noviembre, en una fusión que combinaría sus marcas Budweiser, Stella Artois y Corona con Peroni, Grolsch y Pilsner Urquell de SABMiller, lo que daría como resultado la elaboración de casi un tercio de la cerveza del mundo.

Lee: AB InBev quiere vender los activos de SABMiller en Europa Central

SABMiller no quiso hacer declaraciones, mientras que AB InBev no comentó inmediatamente el reporte.

Publicidad

Los fabricantes de cerveza artesanal han expresado preocupaciones de que el acuerdo pueda dañar su creciente industria en Estados Unidos, ya que usan la misma red de distribuidores que AB InBev y MillerCoors.

El acuerdo ya fue aprobado por reguladores europeos y ha recibido una aprobación condicional de reguladores antimonopolio de Sudáfrica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad