Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una filial de Sura concreta la compra de RSA Insurance Group en México

La compañía recibió en días pasados la autorización del regulador mexicano para adquirir las operaciones de la aseguradora británica en el país.
mié 01 junio 2016 07:05 PM
Suramericana cuenta con 17 millones de clientes en América Latina, por lo que es una de las aseguradoras más grandes de la región.
Suma clientes Con esta adquisición, Suramericana cuenta ya con 17 millones de clientes en América Latina, por lo que es una de las aseguradoras más grandes de la región. (Foto: Joe Raedle/Getty Images)

Suramericana, una filial de Grupo Sura , anunció este miércoles que concretó la compra de las operaciones de la aseguradora británica RSA Insurance Group en México.

"Con esta adquisición, Suramericana se consolida como una de las más importantes aseguradoras de la región, con cerca de 17 millones de clientes", indicó Sura a través de un comunicado.

La filial también avanza en su proceso de expansión, y consolida su portafolio de soluciones en el sector de seguros con alcance regional.

Suramericana anunció además que ya inició los trámites para cambiar la denominación social Royal SunAlliance Seguro por la de Sura, la marca que utiliza en los demás países de América Latina donde opera.

Mientras se concreta este trámite, Royal SunAlliance seguirá utilizando su actual razón social, así como la marca RSA.

En septiembre de 2015, Suramericana anunció el acuerdo para adquirir las operaciones de RSA Insurance Group en México, así como en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, por 614 millones de dólares (mdd).

Publicidad

El anuncio de este miércoles se da luego de que en días pasados la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) autorizó la venta de RSA Insurance Group.

“Esta compra plantea grandes desafíos y oportunidades para seguir posicionándonos como una compañía que ofrece bienestar y competitividad a sus clientes”, indicó el presidente de Suramericana, Gonzalo Alberto Pérez.

Suramericana, con más de un millón de clientes en México y 160.2 millones de dólares en primas colocadas, anunció que Francisco Oliveros seguirá siendo el director general de RSA Insurance Group en México.

Lee: Cofece cita a declarar a las Afores XXI Banorte, Profuturo GNP, Sura y Principal

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad